CEV Jerez: Quartararo, Raffin y Noyes en la pole y Valera ha sido primer ganador de la KZC

 Más de cien pilotos del CEV han rodado a la búsqueda de un mejor tiempo. En continuo progreso y adaptación a sus nuevas monturas y equipos, Quartararo en Moto3, Raffin en Moto2, Superstock 600 y Noyes en Superbike-SBK privados se han hecho con la pole. El honor de estrenar el primer podio de la temporada le ha correspondido a Valera, ganador de la primera carrera de la KZC celebrada esta tarde.

En Moto3, Fabio Quartararo (FRA-Honda) ha saldado su primera aparición esta temporada con el mejor registro del día, siendo el único piloto capaz de rodar por debajo del minuto y 47 décimas de segundo. A su retaguardia y desde la segunda posición arrancará el piloto del RBA Racing Team ―Gabriel Rodrigo (SPA-KTM)― capitaneado por Aleix Espargaró. Igual de bien que a su compañero de equipo parece que le ha sentado a María Herrera (SPA-Honda) el cambio a la marca japonesa, que partirá desde el tercer puesto de salida. En el primer lugar de la segunda fila de salida se sitúa el pupilo de Valentino Rossi ―Andrea Migno―.

Doblete del equipo Pons Racing que ha conseguido colocar a sus dos pilotos en la primera fila de salidade Moto2-Superstock 600. El título de poleman le ha correspondido al suizo Jesko Raffin (SWI-Kalex), con un mejor tiempo de 1:44.375 marcado en la primera sesión de la mañana, mientras que su compañero de equipo Edgar Pons (SPA-Kalex) ocupará la tercera posición. El argentino Sebastián Porto (ARG-Kalex), a pesar de ser el más rápido en la sesión de la tarde, arrancará desde la segunda posición. Entre las Superstock 600, ha destacado el francés Bertin Thibaut (FRA-Yamaha).

En Superbike-SBK Privados, Kenny Noyes (USA-Kawasaki) tiene el privilegio de liderar la tabla de resultados con un mejor tiempo de 1:41.762. A 442 décimas de segundo concluía Dani Rivas (SPA-BMW). Cierra la primera fila de salida Carmelo Morales (SPA-Kawasaki), quien una temporada más se enrola en el Team Calvo. El piloto de Superbike privado destacado ha sido Eeki Kuparinen (FIN-BMW).

La primera de las carreras de la KZC se ha encargado de echar el cierre a la jornada. Valera, Sardanyons y Jiménez, que partían desde la primera fila de parrilla, han subido al pódium. Mañana los pilotos de la copa monomarca tendrán una segunda oportunidad para seguir sumando puntos.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Moto3 (16 vueltas)
12:00 Superbike (17 vueltas)
13:00 Moto2-Supertock 600 (17 vueltas)
14:00 Moto3 (16 vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario