Carmen Jordá aboga por un Campeonato Mundial de Fórmula 1 exclusivamente para mujeres

Hace ya unas semanas que Bernie Ecclestone habló de la posibilidad de crear un nueva Fórmula 1 de mujeres y de que Susie Wolff se mostrase reacia a ésta idea alegando que hay mejores soluciones para impulsar la llegada de las mujeres a la máxima categoría de los monoplazas. Ahora, sin embargo, Carmen Jordá se ha declarado a favor de la idea que podría ser su oportunidad de subirse, finalmente a un Fórmula 1.

“Creo que un Campeonato de F1 de mujeres sería la respuesta correcta” aseguraba Carmen Jordá. La nuevo piloto probador del equipo Lotus ha luchado desde su infancia por ir escalando en un mundo hombres como es el del motor. Después de tres años en la GP3, la alcoyana, consiguió finalmente un hueco en un equipo de Fórmula 1, aunque sus posibilidades de subirse al coche en sesión oficial parece complicada. “Hay patrocinadores importantes que apoyan la idea, como hemos visto!” aseguraba Jordá a la página web oficial.

“Con Lotus ahora voy paso a paso” explicaba Cármen. “El Campeonato de mujeres debería hacerse realidad, eso sería fantástico. Creo que la sociedad ha cambiado mucho en las últimas décadas. Ahora ves a mujeres en mejores trabajos, consiguiendo sus propias carreras en áreas que han sido de los hombres durante años. A día de hoy también puedes ver a mujeres compitiendo en sus propias categorías en la mayoría de los deportes: fútbol, tenis, ski… En ninguna de estas categorías compiten hombres contra mujeres“.

“Así que la pregunta es: ¿por qué no tener un Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de mujeres?” sentenciaba Jordá.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario