Carlos Sainz:”Vamos a intentar ganar; eso es obvio. Si no, no iríamos al Dakar”

El piloto español Carlos Sainz declaró, a trece días de participar en el Dakar 2015 al volante de un Peugeot 2008 DKR, que afronta el rally con la intención de ganar, algo que considera “obvio”, porque, de lo contrario, no iría esta carrera.

Al referirse a sus “opciones reales” en el Dakar, Sainz, ganador del Dakar en 2010, señaló que no tiene “ni idea” porque el nuevo proyecto con Peugeot “es nuevo, atrevido y se ha hecho en un tiempo récord”, lo que hace que “la prudencia” a la hora de hacer vaticinios sea esta vez “muy importante”.

“No hemos podido hacer una carrera o prueba alguna contra otros coches para saber dónde estamos. Creo que podemos ir bien. Tenemos la sensación de que vamos a perder menos tiempo que el año pasado. ¿Cuánto?, Eso no lo sé“, dijo Sainz, quien sí fue claro al afirmar: “Vamos a intentar ganar; eso es obvio. Si no, no iríamos al Dakar”.

“Habrá etapas en las que nuestras opciones serán prácticamente nulas, y otras en las que será al contrario. En el Dakar la sorpresa puede llegar en cualquier momento“, agregó.

Sainz, campeón mundial de rallys en 1990 y 1992, tendrá como compañeros de equipo en el Dakar a los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres. El primero acumula en su palmarés once victorias (seis en moto y cinco más en autos), y el segundo ganó en cinco ocasiones sobre dos ruedas y este año debuta al volante de un coche.

“De Peterehansel, “Monsieur Dakar”, poco más se puede decir. En cuanto a Despres, éste será su primera Dakar en autos, por lo que será un rally de aprendizaje. Ha ganado en moto y conoce la carrera, y tarde o temprano alcanzará el nivel para optar a ganar. Es espabilado y, además, tiene la ventaja de empezar (sobre cuatro ruedas) en un equipo oficial”, explicó.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario