Carlos Sainz:”Pepe López y José Antonio Suárez son dos de los nombres más prometedores”

Peugeot España regresa a los rallies con dos equipos de coches en la categoría R2 que participarán en la 208 Rally Cup 2015, copa monomarca con siete pruebas que se disputa dentro del Campeonato de Francia. El Peugeot España Racing Team está formado por los pilotos españoles Pepe López y José Antonio ‘Cohete’ Suárez, con los copilotos Borja Hernández Rozada y Cándido Carrera, respectivamente. Esta categoría monomarca, explica la filial española de Peugeot España, es una de las citas de referencia debido al elevado nivel de emoción y a las recompensas económicas y deportivas.

La primera prueba será la del Rally Terre des Causses, que se celebrará en el sur de Francia el próximo fin de semana, los días 3 y 4 de abril. En la presentación de este retorno a los rallys, Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, ha dicho: «el regreso de Peugeot al Dakar fue toda una declaración de intenciones: Peugeot es 100% competición. Y poder apoyar al futuro de los deportes del motor con la participación de pilotos y copilotos con proyección en una copa de referencia como es la 208 Rally Cup es un motivo de gran alegría».

Por su parte, Carlos Sainz, piloto de Peugeot Sport, ha asegurado que Pepe López y José Antonio Suárez son dos de los nombres más prometedores y con más hambre de victorias del panorama nacional e internacional. Son jóvenes con una amplia experiencia en la competición. Y ahora, con el apoyo de Peugeot España, podrán medir su talento al de otros grandes pilotos europeos. Este patrocinio supone una oportunidad única”.

2015 será la tercera edición de la 208 Rally Cup, la categoría monomarca basada en el Peugeot 208 R2. El certamen está formado por siete rallies del Campeonato de Francia y que se considera una de las pruebas más prestigiosa debido a la igualdad de oportunidades técnicas de las que disfrutan todos los equipos, a la variedad de escenarios (tierra y asfalto) y al elevado nivel derecompensas para los ganadores, tanto económicas como deportivas. Cada año, el mejor piloto de la 208 Rally Cup accede a un puesto en el programa oficial ‘Peugeot Rally Academy’ a bordo del 208 T16 en la categoría R5, mientras que el mejor de la categoría ‘Junior’ disfruta de un volante en el 208 R2.

El Peugeot 208 R2 con el que correrán Pepe López y ‘Cohete’ Suárez es una preparación que destaca por sus cualidades técnicas, sucapacidad para adaptarse a tierra y asfalto y que ha protagonizado victorias en el mundo del rally tanto a nivel nacional como regional e incluso internacional, en el Campeonato de Europa de Rallies. El Peugeot 208 R2 equipa un bloque 1.6L EP6C capaz de entregar una potencia máxima de 185 CV a 7.800 RPM y que cuenta con doble distribución variable (admisión y escape). Además, está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades con accionamiento secuencial mecánico situada en la columna de dirección: una solución que da lugar a cambios más rápidos.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario