Carlos Sainz Jr. confirma conversaciones con Caterham

Carlos Sainz Jr. podría estar muy cerca de la Fórmula 1 si Red Bull Racing acepta la oferta que Caterham F1 Team le ha hecho para saldar sus deudas ofreciéndole un asiento a Carlos Sainz Jr en su equipo esta misma temporada. Por el momento, Sainz admite que la posibilidad es muy remota y que duda que pueda hacerse realidad y que, por ahora, está totalmente centrado en la Fórmula Renault 3.5 donde es líder en solitario. 

“Sí que es verdad que ha habido conversaciones y se ha hablado con ellos, pero no hay nada confirmado” declaraba Carlos Sainz en una entrevista concedida al diario AS donde acallaba todos los rumores que esta semana le han situado en la Fórmula 1. La alarma saltaba a principios de esta semana cuando desde algunos medios se comentaba la posibilidad de que Carlos entrara a formar parte de forma inminente del equipo Caterham. El recién reformado equipo parece que ha ofrecido a Red Bull como pago de sus deudas un asiento para uno de sus pilotos estrella que no podía ser otro que Carlos Sainz.

La presencia del español en el paddock del circuito de Silverstone sirvió para que todas las partes se sentaran a hablar pero la última decisión la tiene Red Bull. “A mí todo esto no me afecta porque mi objetivo sigue siendo el mismo: estar en Toro Rosso en el futuro. Si tengo que pasar por Caterham lo haré encantado. Ha habido posibilidad de correr alguna carrera este mismo año, pero el que decide es Red Bull” explicaba el líder de las World Series by Renault. “Se está desestimando bastante la opción, hay muy pocas opciones de que salga y no me como la cabeza con ello. Tengo una oportunidad increíble de ganar las World Series y mucha ilusión por ser el primer piloto Red Bull que lo consigue. Pase lo que pase, como no coincide con ninguna prueba con la F1, seguiría corriendo también la 3.5″, agregaba Sainz. 

También se había comentado que Sainz  podría hacer alguna sesión de entrenamientos libres con Toro Rosso esta temporada para seguir acumulando kilómetros de cara a una futura incursión en el equipo a corto plazo. El español asegura que lo único importante es seguir adquiriendo experiencia.  ”Todo lo que sea subirse a un F1 y hacer kilómetros ayuda, da igual lo bueno que sea el equipo. Si Caterham me han considerado es una buena señal y demuestra que estoy haciendo las cosas bien” sentenciaba el piloto del Red Bull Junior Team.

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario