Carlos Sainz arrasa en Spa-Francorchamps

El piloto español Carlos Sainz Jr. ha completado un fin de semana espectacular en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde ha logrado dos victorias y dos pole position. El madrileño tiene ya 43 puntos de ventaja en el campeonato.

Comenzando las dos carreras desde la pole position y con el espectacular dominio del DAMS de Carlos Sainz Jr., muy difícil debían ser las cosas para que el piloto español no completara un fin de semana en el podio. En la primera carrera, con Pierre Gasly en segunda posición, Sainz Jr. se escapó nada más darse la salida. Sin rival, lideró el podio con diecisiete segundos de ventaja, por delante de su compañero Gasly y del malayo Jazeman Jaafar.

 

 

En la segunda carrera Sainz se encontró con el ataque de Oliver Rowland en la salida, pero el español supo escapar, aunque la diferencia entre él y el británico no fue mayor de un segundo hasta las paradas en boxes, donde los mecánicos de Rowland tuvieron un error que le retrasó. Una vez solo en la primera posición, solo tendría que preocuparse por Will Stevens, que quedaba a once segundos. El podio lo completó Rowland.

“Ha sido un fin de semana increíble, estoy muy contento. Me he sentido muy cómodo tanto en las cronos como en las carreras. Hay que felicitar al equipo que ha estado fantástico, entre todos hemos hecho un gran trabajo. Un fin de semana perfecto como este es un sueño para cualquier piloto”, ha comentado Sainz. “Pero todavía no hemos llegado ni a mitad de campeonato, queda mucho camino por delante. Tenemos que centrarnos ya a tope en la próxima carrera, el de Moscú puede ser un meeting complicado, para mí el trazado es totalmente nuevo y el equipo no acabó de ir bien el año pasado, mientras que algunos de nuestros rivales lograron ganar, eso sí con muchas ganas de que llegue”.

Con estas dos victorias, Sainz se aleja de Gasly, que ya queda a 43 puntos. La próxima cita de a Fórmula Renault 3.5 tendrá lugar en Moscú, a final de mes.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario