Carlos Sainz arranca quinto el Dakar

Carlos Sainz finalizó en la quinta posición en la primera etapa del Rallye Dakar que finalizó ayer por la tarde en la localidad Argentina de San Luis. Una jornada poco propicia para los Buggys con pistas estrechas y viradas, donde había más que perder que ganar. A pesar de esto el piloto español de Red Bull ha cedido tan solo 4 minutos 43 segundos sobre el ganador de la etapa Carlos Sousa (Haval).

“Hoy ha sido una etapa poco propicia para nuestro Buggy. Las pistas eran muy estrechas y viradas, es el peor terreno que nos podríamos encontrar por las características de nuestro coche. A pesar de esto el Buggy ha funcionado a la perfección, espero que mañana disfrutemos más ya que la etapa es más rápida y con una zona final sobre dunas ” comentaba el piloto español al final de la etapa.

A pesar de ser el primer día, el madrileño tuvo problemas con Nani Roma quién le acusó de no haberle permitido adelantarle a pesar de haber activado el sentinel, sistema de aviso al piloto que le precede de que va a ser sobrepasado. ”Es una putada. Carlos dice que no ha oído el ‘sentinel’. Si él me lo dice, lo creo, pero todas las motos lo han oído, Giniel De Villiers también me ha oído y no sé si tengo yo el problema o es Carlos”, declaró Roma a su llegada a la meta donde la televisión pudo grabar el incidente de ambos pilotos.

 Clasificación

1. Sousa-Ramalho (POR/Haval), 2h.20’36″

2. Terranova-Fiuza (ARG-POR/Mini), +11″

3. Al Attiyah-Cruz (QAT-ESP/MIni), +47″

4. Roma-Perin (ESP-FRA/Mini), +1’15″

5. Sainz-Gottschalk (ESP-ALE/SMG), +4’03″

6. Peterhansel-Cottret (FRA/Mini), +4’21″

7. Holowczyc-Zhiltsov (POL-RUS/Mini), +4’21″

8. Lavieille-Garcin (FRA/Haval), +5’42″

9. Poulter-Howie (RSA/Toyota), +5’57″

10. Van Loon-Rosegaar (HOL/Ford), +6’02″

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario