Carlos Checa:”Imola será una buena oportunidad para acercarnos a ellos”

Carlos Checa espera con impaciencia disputar la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, el 29 y 30 de junio en Imola. El piloto de Sant Fruitos de Bages ha ganado en cinco de sus seis salidas en la pista italiana, por lo que espera volver a estar en cabeza después de su difícil comienzo de temporada.

“Antes de ganar tenemos que reducir nuestra desventaja respecto a los pilotos más rápidos”, confesaba Checa recientemente. “Imola será una buena oportunidad para acercarnos a ellos. Me gusta mucho el circuito porque es muy técnico, tiene fuertes frenadas, desniveles y varias chicanes. Es uno de los circuitos con mayor historia y siempre acude mucho público, así que tiene todos los ingredientes para ser un gran día”.

Checa está aprovechando el descanso de once días entre las carreras de Portimao e Imola para recuperarse completamente de la lesión de hombro que ha estado condicionado su rendimiento desde la carrera del mes de abril en Aragón. A pesar de no encontrarse en plena forma aún, el piloto se muestra optimista sobre sus posibilidades de rendir al máximo sobre la 1199 Panigale -ahora sin restricciones en la admisión- en el circuito cercano a la ciudad de Bolonia.

El estado de mi hombro es bastante bueno (aunque no para escalar o nadar aún). En su máxima extensión todavía tengo limitaciones aunque no necesite esa postura para pilotar, por lo que soy optimista después de este largo descanso entre carreras. Todo el trabajo que estoy realizando ahora me servirá para llegar a la próxima carrera en óptimas condiciones”.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario