Carlos Checa descubre su placa en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez

Carlos Checa, campeón del mundo de Superbike en el 2011 y durante muchos años pilotos de grandes premios en varias de sus categorías, ha declarado hoy sentirse “honrado”, una vez descubierta su placa de homenaje en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez, situado en la avenida Alvaro Domecq.

El piloto, ya retirado de la competición, ha indicado que la iniciativa le parece “muy importante” y que “todos” los pilotos “se sienten encantados” en Jerez. Para Checa, “no es casualidad” que el Circuito de Jerez “sea referente mundial”.

Sobre el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP, Carlos Checa ha comentado que está “muy abierto” en todas las categorías, aunque para él Marc Márquez (Honda) ”es el favorito” y sus contendientes “no se lo pondrán fácil”.

Del comienzo del Campeonato del Mundo de Superbike ha destacado los tres triunfos logrados por el británico Jonathan Rea (Kawasaki), que le parece “si no el piloto con más talento, sí con más ganas de ganar”, por lo que cree que “va a ser el dominador” de la temporada.

Checa ha firmado en una bota de vino de Jerez, en un acto celebrado en la sede del Consejo Regulador del Vino y el Brandy de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, y ha impreso sus huellas en barro con objeto de formar parte de una futura exposición con todas las personalidades e instituciones homenajeadas.

Esta ha sido la séptima estrella de la fama descubierta, tras las alusivas a los también campeones del mundo Angel Nieto, Giacomo Agostini y Jorge Martínez ‘Aspar’; al precursor del Circuito de Jerez, Francisco Pacheco Romero, a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y a la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Por otra parte, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha anunciado en conferencia de prensa que las próximas ‘estrellas’ irán dedicadas a los campeones del mundo españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez y al italiano Valentino Rossi.

Además, ha revelado que también se dedicará una placa en el Paseo de la Fama como homenaje póstumo al piloto jerezano Antonio Sánchez Garrido, más conocido por ‘Peluqui’. Este deportista jerezano falleció en 1963 en un accidente en el I Trofeo Internacional de Jerez, disputado en un circuito urbano en las calles de la ciudad.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario