Los galardonados por los premios RACC recogen sus trofeos

Este martes, 17 de diciembre, ha tenido lugar en la sede central del RACC de Barcelona la habitual entrega de Premios RACC MotorSport a los pilotos que han destacado a lo largo de la temporada 2013, un evento que habitualmente pone la guinda a la temporada deportiva anual y a la que asisten los vigentes campeones de cada especialidad, tanto nacional como internacional.

El acto reunió a la gran familia deportiva, tanto en las dos como en las cuatro ruedas. Además de una medalla de recuerdo a todos los pilotos presentes (entre los que se encontraban Dani Juncadella, Joan Vinyes, Albert Llovera, Pepe Oriola, Dani Clos, Joaquim Folch, Miquel Molina, Oriol Servià y un largo etcétera), los galardonados dentro del apartado de automovilismo merecedores del preciado “Trofeo RACC” fueron Xevi Pons y su copiloto Xavi Amigo, actuales Campeones de España de Rallies de Tierra; José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera, ganadores de la Copa de España de R2; Isidre Esteve y su copiloto Chema Villalobos, vencedores del Trofeo de España de Buggies Todo Terreno; y Carles Llinàs y Kiko Torra, ganadores de la Copa Catalana de Tierra.

En motociclismo, la lista de campeones premiados era la más extensa, aunque algunos tuvieron que excusar su presencia por viajes y compromisos con sus patrocinadores (Pol y Aleix Espargaró, por ejemplo) o incluso por su paso por quirófano, como fue el caso de Jorge Lorenzo, que era acreedor de una “Mención Especial” por su subcampeonato en MotoGP. La primera en recoger el “Trofeo RACC” por sus éxitos internacionales fue, en esta ocasión, Laia Sanz, después de hacerse este año con el  Campeonato del Mundo de Enduro (su segundo título en esta especialidad) y por decimotercera vez Campeona del Mundo de Trial. Pol Espargaró no pudo recoger su “Trofeo RACC” de Campeón del Mundo, en su caso en Moto2, por estar en Ávila.

La gran ovación la arrancó Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP en su año de debut en la categoría reina. Marc que estuvo espléndido tanto en sus parlamentos como en sus agradecimientos al RACC, club que le ha visto crecer y madurar como piloto y que le ha ayudado siempre desde sus inicios en el mundo de las dos ruedas.

No faltó otra “Mención Especial” para Àlex Rins, subcampeón del Mundo de Moto3. El Trofeo “Rookie del Año” fue para Álex Márquez, atribuido por su campaña en Moto3, mientras que Marc Coma también excusó su asistencia al estar en Austria y no poder recoger su trofeo acreditativo del subcampeonato del Mundo de Rallies TT; Jordi Viladoms, Campeón de Europa de esta misma especialidad, tampoco podía estar presente.

Poco antes, Carlos Checa recibía el aplauso de todos los asistentes que le rendían tributo por sus 20 años en la competición de élite y por su gran palmarés.

 

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario