Bridgestone trabaja en los neumáticos de 2014

Bridgestone ya trabaja en los neumáticos que les proporcionará a los pilotos en la próxima temporada de MotoGP. Los fabricantes japoneses estudian minuciosamente todos los circuitos para poder proveer a los pilotos de dos compuestos de neumáticos traseros diferentes en cada una de las carreras. El trabajo anterior a la pretemporada es importante para evitar situaciones como la vivida en Phillip Island este año.

Los neumáticos son cada año más importantes en MotoGP. La elección que un piloto haga puede condicionar su carrera, en especial al final de la misma si sufre excesivo desgaste. Pero mucho antes de esa decisión, Bridgestone ha tenido que estudiar los trazados para llevar los compuestos más adecuados que proporcionarán a los pilotos.

Por el momento estamos aún analizando los datos recogidos tanto en el test de Valencia como en los que se realizaron hasta la semana pasada. Seguimos trabajando básicamente en el neumático trasero, para ofrecer dos opciones de goma válidas para todos los circuitos”, comentaba Hiroshi Yamaha, ,mánager de Bridgestone Motorsport.

La nueva categoría Open está suponiendo también un reto para los ingenieros de Bridgestone según comenta Yamaha: “Hemos advertido que las prestaciones de las nuevas motos de la categoría Open son muy elevadas. Durante el invierno desarrollaremos neumáticos para los test de pretemporada que mejoraremos sobretodo en función de la prestaciones”.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario