BMW Serie 4 Gran Coupé, el primer coupé de cuatro puertas de la marca

El BMW Serie 4 Gran Coupé  es el primer coupé de la marca de cuatro puertas, correspondiente al segmento automovilístico medio más selecto.Después del BMW Serie 4 Coupé y del BMW Serie 4 Cabrio, el Gran Coupé es el tercer modelo de la nueva serie 4, que destaca por sus formas de equilibradas proporciones, su diseño elegante y dinámico y que, por lo tanto, se diferencia claramente de cualquier serie de modelos anterior correspondiente al segmento medio. El BMW Serie 4 Gran Coupé combina las virtudes estéticas de un coupé de dos puertas con la funcionalidad que ofrece un coche de cuatro puertas, de gran espaciosidad y con un portón de maletero que se abre en gran ángulo.

El BMW Serie 4 Gran Coupé tiene exactamente las mismas medidas que el coupé de dos puertas: longitud de 4.648 milímetros, ancho de 1.825 milímetros y distancia entre ejes de 2.810 milímetros. La parte delantera de los dos modelos es idéntica, destacándose diversos rasgos típicos de la marca. Entre ellos, la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero. El BMW Serie 4 Gran Coupé brilla por el perfecto equilibrio de su diseño, gracias a diversos rasgos típicos de la marca, tales como los cortos voladizos, el alargado capó y el habitáculo desplazado hacia atrás, pero adicionalmente se distingue por su mayor aplomo.

En el habitáculo, el espacio por encima de las cabezas es mayor y también es más confortable tomar asiento. El maletero tiene un volumen de 480 litros, lo que significa que es 35 litros mayor que el del modelo de dos puertas. Por lo tanto, el BMW Serie 4 Gran Coupé es un automóvil de gran utilidad diaria.

Tres líneas de acabado, el paquete deportivo deportivo M Sport y la gama de BMW Individual.

Todos los elementos de mando están dispuestos de tal manera que el conductor los puede utilizar óptimamente. En la parte delantera, el diseño por capas (layering) que logra delimitar ingeniosamente el espacio mediante una combinación de líneas y superficies superpuestas, realza el carácter ergonómico de los mandos orientados hacia el conductor, una solución típica de BMW. Las líneas que nacen en el tablero se prolongan a lo largo de las puertas delanteras, cruzan los montantes B y llegan hasta el fondo de la parte posterior del habitáculo. Estas líneas establecen una unión entre los asientos delanteros y posteriores, así como también logran unificar la expresión estética de los revestimientos de todas las puertas. Visualmente parece haber dos asientos individuales en la parte trasera, pero en realidad hay un asiento central que puede utilizarse adicionalmente, lo que significa que el coche tiene 4+1 asientos. Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Motores de gasolina de seis y cuatro cilindros, y dos motores diésel de cuatro cilindros.
Cuando se lance al mercado el BMW Serie 4 Gran Coupé, el cliente podrá elegir entre cinco potentes propulsores de sedoso funcionamiento y bajo consumo. El motor tope de gama es el propulsor de seis cilindros en línea del 435i (consumo urbano/interurbano/combinado: 11,4/6,2/8,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 189 g/km) de 3.000 cc y con una potencia de 225 kW/306 CV. El BMW 428i Gran Coupé (consumo urbano/interurbano/combinado: 8,9/5,3/6,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 154 g/km) y el BMW 420i Gran Coupé (consumo urbano/interurbano/combinado: 8,7/5,1/6,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 149 g/km) cuentan con motores potentes y ligeros de cuatro cilindros de 2.000 cc, uno de 180 kW/245 CV y el otro de 135 kW/184 CV. Los dos motores diésel de cuatro cilindros convencen por su sedoso funcionamiento, su gran capacidad de recuperación y su extraordinaria eficiencia, como lo hacen todos los motores de este tipo de la marca BMW. El BMW 420d Gran Coupé (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,8/4,1/4,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 124 g/km) con motor de 135 kW/184 CV apenas consume entre 4,7 y 4,9 litros a los 100 kilómetros (dependiendo del tipo de neumáticos; entre 4,6 y 4,7 l/100 km con la caja deportiva automática) según criterios normalizados, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,7 segundos (7,5 segundos con la caja deportiva automática). El motor del BMW 418d Gran Coupé (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,4/4,0/4,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 121 g/km) tiene una potencia de 105 kW/143 CV y su consumo es desde 4,5 hasta 4,7 litros por 100 kilómetros.

Todos los motores diésel y de gasolina cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente y, además, cumplen la norma de gases de escape EU6. Estos modernos propulsores combinan una gran capacidad de recuperación y un extraordinario dinamismo con valores muy bajos de consumo y de emisiones.

xDrive y dos cajas Steptronic a elegir.
Desde el inicio de su venta, tanto el BMW 428i Gran Coupé como el 420d Gran Coupé podrán adquirirse opcionalmente con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive (428 xDrive: consumo urbano/interurbano/combinado: 9,0/5,5/6,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 159 g/km; 420d xDrive: consumo urbano/interurbano/combinado: 6,1/4,2/4,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 129 g/km). La transmisión de la potencia está a cargo de serie de una caja de cambios manual de seis marchas. Sin embargo, todos los motores pueden combinare opcionalmente con la caja Steptronic de ocho marchas o con la caja Steptronic deportiva de ocho marchas, que adicionalmente permiten efectuar el cambio de marchas utilizando las levas que se encuentran en el volante.

 

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