BMW abandonará el Mundial de Superbikes al finalizar la temporada

BMW ha decidio eliminar el equipo oficial del Mundial de Superbikes y mantendrá la escuadra italiana (BMW Motorrad Italia) en la que se unificarán esfuerzos por parte de la fábrica alemana, que se hace cargo del desarrollo del motor y la electrónica, y por supuesto de la parte italiana, que ahora tendrá más presencia y se encarga de la parte deportiva y del chasis de la moto. La nueva estrategia de BMW ya es una realidad.

La nueva estrategia de BMW Sport que tendrá en el BMW Motorrad Italia su principal exponente para luchar por grandes resultados una temporada más. Aún no se sabe qué pilotos formarán parte de esta escuadra, pero todo parece indicar a que Marco Melandri será su líder.

La decisión de BMW, es unificar el trabajo en un solo equipo y que éste tenga la colaboración de su desarrollo tanto de la fábrica de Milán como de Munich, buscando así una mayor eficiencia y también reduciendo el coste total del equipo.Así,  deja a Aprilia como único equipo con representación oficial dado que marcas como Ducati, Suzuki, Honda y ahora la propia BMW no cuentan con equipos 100% oficiales aunque tengan representación en el Mundial de Superbikes.

Stephan Schaller, director de BMW Motorrad, declaró que “esta decisión representa el compromiso de la empresa con el deporte motor” y “lo fortalece”, pues “el Mundial de Superbikes seguirá siendo el escenario para demostrar a los clientes nuestros conocimientos en el motociclismo de competición”. Además, “la nueva estructura se centrará en un equipo y será más eficiente”, a la par que “mejorará nuestras infraestructuras de Múnich y Milán”.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario