Bianchi espera haber convencido a Ferrari

Jules Bianchi tuvo ayer la oportunidad de subirse al Ferrari en los entrenamientos de post-Gran Premio en Silverstone. El piloto italiano se hizo con el mejor tiempo de la jornada en el que Ferrari trabajó en diversos aspectos para hacer su coche más competitivo y poder acercarse a la lucha por la victoria.

Con la lesión en el Gran Premio de Gran Bretaña de Kimi Raikkonen su asiento en los entrenamientos del miércoles quedaba vacante. Ferrari no tardó en confirmar que daría la oportunidad de subirse al Ferrari a Jules Bianchi como parte de la Academia de Pilotos. El italiano cambió por un día su Marussia por un coche mucho más rápido y con el que consiguió unos tiempos bastante más competitivos que los marcados el día anterior con su monoplaza habitual, bastante por debajo en cuanto a rendimiento y presupuesto que el Ferrari.

Bianchi espera que los tiempos marcados y el trabajo realizado haya convencido a los de Maranello y que en el futuro le pueda brindar una oportunidad de optar a un asiento en el equipo. “Considerando que soy parte de la academia, creo que el asiento es el objetivo final, así que tengo que estar preparado y veremos que pasa” comentaba.

El italiano está haciendo una gran temporada con Marussia también. En Mónaco consiguió los primeros puntos para el equipo angloruso que les ha brindado la novena posición en el Campeonato de Constructores. Dar el salto a un equipo más competitivo sería sin duda el paso siguiente para Bianchi que podría aprovecharse de la retirada de Kimi Raikkonen a finales de 2015. “Por el momento, tienen dos pilotos que están haciendo muy buen trabajo. Sé que (formar parte de Ferrari) no es su plan para el año que viene, porque seguirán con sus dos pilotos actuales así que tengo que centrarme en lo que tengo que hacer yo que, por ahora, es conseguir buenos resultados con Marussia” declaraba Jules. 

“He demostrado al equipo que puedo trabajar bien y que puedo ser rápido pero ha sido un día de test así que el objetivo no era compararme con el resto de pilotos, el objetivo era mejorar el coche y tratar de ayudar al equipo, en lo que creo que he hecho un gran trabajo” añadía Bianchi. 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario