Bernie Ecclestone pone en duda la continuidad de Monza en la Fórmula 1

El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confesado ante la Gazzetta dello Sport que el Gran Premio de Italia podría dejar de visitar Monza, debido a su propia negativa de prorrogar el actual contrato.

El contrato que a la Fórmula 1 y al circuito de Monza acaba en 2016 y Bernie Ecclestone no parece querer que se amplie. El británico ha confesado a La Gazzetta dello Sport que desde un punto de vista comercial el Gran Premio ha sido un desastre y que a partir de 2016 dejará de formar parte del calendario de la Fórmula 1.  ”No es bueno. No creo que hagamos otro contrato, ya que el antiguo ha sido un desastre para nosotros desde un punto de vista comercial, así que adios a partir de 2016″, confiesa Ecclestone.

Una de las posibilidades de las que se ha hablado para sustituir la carrera italiana en el calendario es Mugello, un trazado perteneciente a Luca Cordero di Montezemolo que ya alberga una cita del Mundial de Motociclismo y que hace dos años acogió test durante la temporada. A pesar de los rumores, Ecclestone asegura que no ha recibido ninguna propuesta.

Además de la posibilidad de Italia quede fuera del campeonato a partir de 2016, Ecclestone ha confesado que las audiencias televisivas allí “son más bajas que en otro sitio“, lo que a su parecer se solucionaría si Ferrari “acabara primero y segundo en cada clasificación y carrera”. Todo parece indicar que esta es una medida de presión más por parte de Bernie, aunque está claro que tampoco daría nunca su brazo a torcer por mantener a Monza en el calendario.

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario