Bernie Ecclestone crea dudas sobre la doble puntuación en Abu Dhabi

A Bernie Ecclestone no le apasiona la idea  de que Abu Dhabi puntúe doble en el Mundial de Fórmula 1 y esto, debido a que Ecclestone mueve los hilos comerciales de la F1, ha creado dudas sobre si se llevará a cabo la tan polémica medida anunciada por la FIA.

 

“Es posible que la norma sea cancelarda en la reunión del Grupo de Estrategia en enero”, ha comentado Ecclestone. Esta medida ha sido muy criticada y ha levantado la polémica desde que fue anunciada, ya que los propios pilotos creen que penalizan la regularidad durante el año, y en parte, piensan que desvirtua la competición. Bernie va más allá y, velando por sus intereses, cree que sería mejor que puntuasen doble las tres últimas carreras, creando una especie de “Grand Slam”.

“Yo creo que debería implantarse en las tres últimas carreras o en ninguna”, aseguró Ecclestone según recoge el diario británico Daily Mail. Y es que el dueño de los derechos comerciales de la F1 cree que de esta manera el campeonato se podría decidir en las últimas carreras y las miradas de todo el mundo se fijarían en los citado Grandes Premios que, a su vez, son de los que más importancia tienen comercialmente hablando.

La mayoría de los pilotos del Gran Circo han mostrado su descontento con la medida, tan solo Valtteri Bottas y Sergio Pérez se han posicionado a favor, en parte, porque ellos no lucharán por el título.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario