Baz, Giugliano y Sykes compondrán la primera línea en parrilla

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike  han disputado esta tarde en el circuito de Jerez de la Frontera la décima Superpole de la temporada, siendo Loris Baz el piloto que partirá primero en parrilla en las carreras del domingo. Junto al francés estarán en primera línea Davide Giugliano  y el campeón en título, Tom Sykes.

La Superpole 1 comenzaba con Leon Haslam (PATA Honda World Superbike Team) y David Salom (Kawasaki Racing Team) como los principales favoritos para disputar la Superpole 2. Finalmente serían el británico y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superbike), aunque en orden inverso, quienes pasarían a la sesión clasificatoria definitiva.

Durante los primeros minutos de la Superpole 2 Loris Baz se situaba en cabeza de la clasificación, aunque sería desbancado por Haslam en los segundos siguientes. En los últimos compases de la tanda Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) tomaba la iniciativa y se hacía con la primera plaza, al tiempo que se producía la caída de Sylvain Barrier. Lejos de quedarse satisfecho, Baz volvía a la carga con el mejor tiempo a menos de un minuto del final de la sesión y le acompañarán en primera línea de parrilla Giugliano y Sykes.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), seguidos en la tercera por Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Leon Haslam y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki). Desde la cuarta línea de parrilla partirán Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) y Sylvain Barrier.

En la categoría EVO la primera posición era para el francés de BMW, seguido por el español David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo tercero, y Niccolò Canepa (Althea Racing).

La primera carrera de WSBK el domingo está programada a las 10:30, dándose la salida de la segunda a las 13:10.

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario