Azerbaiyán acogerá el GP de Europa a partir de 2016

El gobierno de Azerbaiyán ha hecho publico hoy que albergará el Gran Premio de Europa a partir de 2016. Se construirá un circuito urbano diseñado por Hermann Tilke que discurra por las calles y sitios más emblemáticos de la capital, Bakú, para el evento.

No era un secreto que Azerbaiyán llevaba tiempo negociando con Bernie Ecclestone para llevar la Fórmula 1 a su país. Finalmente hoy, el Ministro de Juventud y Deportes del país, Azad Rahimov, ha hecho público que finalmente han llegado a un acuerdo con el magnate. “Estamos encantados de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para traer la Fórmula 1 a Bakú en 2016″.

Al principio de las negociaciones se habló de la posibilidad de entrar en el calendario de la próxima temporada pero parece que la fecha se ha retrasado. Son varios los Grandes Premios que han precipitado su entrada en el campeonato y han tenido serios problemas para terminar a tiempo las instalaciones necesarias para que el fin de semana de carreras tuviese lugar.

Azerbaiyán es un país que en los últimos años ha invertido mucho esfuerzo en darse a conocer a nivel internacional y acoger un Gran Premio parece la mejor forma de calar en el mundo entero. “Nuestra localización en la frontera del este de Europa con Asia es una nueva frontera para la Fórmula 1. Azerbaiyán es un país moderno que se ha establecido como un centro de excelencia deportiva. El acuerdo para traer la Fórmula 1 a Baku es un nuevo capítulo muy importante en nuestro éxito continuo de atraer nuevos eventos deportivos internacionales” explicaba en el comunicado Rahimov.

Bernie Ecclestone, por su lado, les ha querido dar la bienvenida desde Hungría. “Estamos muy contentos de que Baku se haya unido a la familia de la Fórmula 1″ ha dicho el octogenario, “va a ser una carrera urbana que pasará por los lugares más emblemáticos de Bakú”.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario