Ayrton Senna es la inspiración para la nueva Ducati

El tricampeón brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna fue la inspiración para el lanzamiento de un modelo exclusivo de alta gama de Ducati, el cual fue presentado hoy en la apertura de la décimo segunda edición del Salón Dos Ruedas de la ciudad brasileña de Sao Paulo. La Ducati Panigale 1199 S Senna representa un “homenaje a un héroe nacional, que era un ‘ducadista’”, destacó el director general de la empresa, Ricardo Susini.

En total habrán disponibles 161 unidades de este modelo durante el segundo semestre de 2014, un número que hace referencia a la cantidad de Grandes Premios disputados por Senna a lo largo de su carrera.
Basada en el modelo tradicional deportivo de Panegale, el modelo tienen un motor bicilíndrico de 1.199 centímetros cúbicos, capaz de generar 195 caballos de potencia máxima.
Con ésta, es la segunda vez que Ducati homenajea al tricampeón mundial de Fórmula 1, la primera de ellas en 1995, después de la muerte del piloto, cuando fue lanzado el modelo 916 Senna, que él mismo ayudó a desarrollar.
.
TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario