Audi presentará en la feria de tecnología CES el Audi Sport quattro Laserlight

Audi llevará a la feria Consumer Electronics Show (CES) 2014  que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de enero en Las Vegas un fascinante nuevo prototipo de la marca. El Audi Sport quattro laserlight concept recuerda clásico Sport quattro de 1983 y, al mismo tiempo, remite al futuro, incorporando las tecnologías más innovadoras de la marca de los cuatro aros en cuanto a propulsión híbrida enchufable, manejo e indicación y tecnología de iluminación.

“El nuevo showcar pone de manifiesto que Audi está a la vanguardia de la técnica a muchos niveles”, asegura el Profesor Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “Contamos a bordo con tecnología e-tron, para conseguir una potencia de 700 CV (515 KW) y un consumo de tan solo 2,5 l/100 km; faros láser de alto rendimiento que superan a todo lo existente hasta ahora, y nuevos sistemas de indicación y manejo con un rendimiento pionero. Aquí mostramos el futuro de Audi”.

El coupé, una evolución del Sport quattro concept, en color Rojo Plasma, recuerda al histórico Sport quattro, con una carrocería de voladizos cortos, y proporciones equilibradas y deportivas. Con una batalla de 2.784 mm, tiene una longitud de 4.602 mm, y resulta muy ancho (1.964 mm) e inusualmente bajo (1.386 mm).

En los faros dobles, una típica característica quattro, Audi pone de manifiesto el futuro de la tecnología de iluminación con una combinación de faros Matrix LED y luz láser. En el interior de los faros se pueden observar en cada caso dos cuerpos trapezoidales planos; el exterior genera la luz de cruce a través de los Matrix LED y un obturador; el situado en el interior, por su parte, genera la luz de carretera mediante tecnología láser. Los potentes diodos láser son sensiblemente más pequeños que los diodos LED; presentan un diámetro de unos pocos micrómetros. Con un alcance de casi 500 metros, la luz de carretera láser alumbra el doble de distancia y ofrece una potencia tres veces superior que la luz de carretera LED. Con esta tecnología de futuro, que en 2014 también se utilizará en el R18 e-tron quattro en competición, Audi pone de manifiesto una vez más su papel de liderazgo en la tecnología de iluminación del sector automovilístico.

Otras reminiscencias del diseño del clásico Sport quattro son los montantes C, angulosos y planos, y los pliegues sobre las aletas. Todo el vehículo está marcado por los nítidos contornos que envuelven superficies de trazo tenso y musculoso; la combinación de curvaturas cóncavas y convexas define el carácter atlético del Sport quattro laserlight concept. Asimismo, la parrilla Singleframe hexagonal deja entrever el diseño de los futuros modelos deportivos de Audi. Su parte inferior se encuentra prácticamente en posición vertical, mientras que la superior sigue el trazo del capó del motor; dos grandes blades verticales dividen cada una de las inmensas entradas de aire, que parecen ser la continuación de las acanaladuras del capó del motor. El splitter de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) se encuentra muy desplazado hacia delante, al igual que en los coches de competición.

Determinante para las proporciones de la zaga es la combinación de la franja acristalada de las ventanillas y la ancha zona de cintura. Otro elemento característico es el difusor realizado en CFRP, con una parte superior compuesta por una rejilla en diseño de panal, mientras que la parte inferior engloba las dos grandes salidas ovaladas del sistema de escape. Los grupos ópticos traseros, que descansan sobre un embellecedor de CFRP de color negro, son de diseño rectangular, otra reminiscencia del estilo quattro. El maletero, reforzado por un travesaño macizo, ofrece un volumen de 300 litros. Los ensanchamientos de las taloneras se han realizado en CFRP, y las manillas de las puertas se despliegan eléctricamente en cuanto se acerca la mano a ellas. Las llantas en diseño de cinco radios dobles disponen de cierres centrales.

Durante esta feria también tendrá lugar la presentación al públicos de los monoplazas de la nueva FórmulaE. 

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