Audi presenta el TT offroad concept

Audi presenta el Audi TT offroad concept en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, un vehículo de cuatro puertas con el que el lenguaje de diseño del Audi TT adopta una expresión completamente nueva, y que combina la deportividad de un coupé con el estilo de vida y la utilidad de un SUV compacto. El sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 CV (300 KW) proporciona unas prestaciones muy dinámicas, con un consumo medio de sólo 1,9 litros de combustible cada cien kilómetros.

El sistema de propulsión híbrido enchufable

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Audi TT offroad concept rinde 408 CV (300 KW) de potencia de sistema y 650 Nm de par motor. El showcar acelera en 5,2 segundos hasta los 100 km/h con salida parada, y alcanza con facilidad la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h. Su consumo medio es de sólo 1,9 litros de combustible a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 45 g/km. El Audi TT offroad concept puede recorrer más de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, y por lo tanto sin generar emisiones, y tiene una autonomía total de hasta 880 kilómetros.

Como motor de combustión utiliza un 2.0 TFSI que entrega 292 CV (215 KW) de potencia y 380 Nm de par motor. El cuatro cilindros de dos litros con turbocompresor incluye las tecnologías de eficiencia de Audi. En régimen de carga parcial, una inyección indirecta adicional que viene a complementar a la inyección directa de gasolina reduce el consumo. El colector de escape se ha integrado en la culata, solución que constituye la base de la gestión térmica de alto rendimiento.

La carrocería y el diseño exterior

Con 4,39 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 2,63 metros de batalla, las dimensiones del Audi TT offroad concept se asemejan a las del actual SUV compacto de la marca de los cuatro aros, el Audi Q3. Su altura es, sin embargo, 8 centímetros inferior (1,53 m); su deportivo carácter se hace evidente a simple vista. La capa exterior pintada en Amarillo Sonora parece esculpida de una sola pieza, y la combinación de las líneas de trazo claro con las superficies tensas y musculosas da como resultado un diseño altamente emocional. Se recurre aquí al lenguaje de formas del Audi TT, pero los elementos presentan una relación entre sí muy distinta.

En el frontal del nuevo Audi TT offroad concept destaca la horizontalidad del trazado de líneas. La ancha parrilla Singleframe, que incorpora los cuatro aros, se ha integrado de forma plástica en la carrocería. Dos discretos cortes en su parte inferior la hacen parecer más ligera. En su rejilla, una serie de delgadas láminas conforman una estructura ya típica de los modelos e-tron de Audi. Las grandes entradas de aire situadas debajo de los faros Matrix LED están enmarcadas por unos nítidos cantos y divididas con láminas. Una tercera entrada de aire plana debajo de la parrilla une las dos anteriores entre sí; incorpora un blade que incrementa el empuje descendente en el eje delantero, y hace que el frontal del Audi TT offroad concept resulte más ancho.

Desde una perspectiva lateral, el estrecho vínculo del showcar con el Audi TT es aún más evidente. Los voladizos son cortos, la franja acristalada formada por las ventanillas presenta un corte conciso y deportivo, notablemente estirado hacia arriba; la relación de altura es de 30:70. El gráfico de las ventanillas sigue también la deportiva línea de un coupé. El contorno del techo vuelve a bajar muy pronto, y los finos bordes luminosos aportan ligereza a los robustos montantes C muy inclinados.

El interior

El interior del Audi TT offroad concept ofrece espacio para cuatro personas; en las plazas traseras pueden acomodarse dos adultos. Los esbeltos asientos deportivos con reposacabezas integrados proporcionan una extraordinaria sujeción lateral, y en los asientos delanteros, los laterales presentan contornos aún más pronunciados. En el interior de trazo deportivo también se emplean las ideas de diseño del nuevo Audi TT como línea de referencia. La parte superior del tablero de instrumentos se ha diseñado en forma de ala, y es soportada por una estructura visible de aluminio que, como elemento de diseño horizontal, aloja los difusores de aire y realza el efecto de anchura del interior. Los difusores de aire redondos recuerdan a los motores de un avión a reacción e incorporan los mandos del climatizador. El esbelto tablero de instrumentos está enfocado hacia el conductor.

Entre el equipamiento del showcar se cuentan también tres Audi Smart Displays; estas rápidas tabletas sirven como sistema de infotainment móvil que puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo. La Audi Smart Display es extremadamente versátil, y permite, por ejemplo, el streaming de DVD o TV, el manejo de la radio o la planificación de la navegación. Basta con hacer clic en el botón “more” del menú de inicio para acceder a Internet; la conexión se lleva a cabo a través de Audi connect con velocidad LTE. De este modo, los usuarios tendrán a su disposición todas las funciones del sistema operativo Android, desde la navegación con Google Chrome hasta el acceso a Google Play Store.

En el maletero hay una caja de diseño individual. En ella se guarda una réplica teledirigida del vehículo (RC car) realizada a una escala de 1:8. La caja también ofrece espacio para la batería y las herramientas. Los respaldos de los asientos traseros individuales pueden abatirse eléctricamente, con lo que se obtiene un suelo de carga casi plano.

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