Audi iniciará en septiembre la venta en España del nuevo A8

Audi  iniciará en septiembre la comercialización en España del nuevo A8, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en noviembre, que este modelo incorpora nuevas tecnologías y motores más eficientes.
El nuevo modelo de Audi ha sido desarrollado con la estrategia de construcción ligera de la compañía, ya que la versión de 3.0 litros TFSI en carrocería corta tiene un peso total de 1.830 kilogramos, a pesar de contar con tracción a las cuatro ruedas, gracias a la utilización de materiales ligeros como el aluminio.
El A8 corto tiene mantiene la longitud respecto a su predecesor, con 5,13 metros, aunque la versión extendida, A8 L, aumenta en 13 centímetros tanto la longitud total como la distancia entre ejes. En cuanto al diseño, el coche tiene un aspecto más esculpido en partes como el capó, la parrilla delantera y el paragolpes frontal.


Entre las novedades que incorpora este automóvil destacan los faros matrix LED que están compuestos por unidades individuales con 25 diodos emisores de luz cada una y que pueden accionarse o atenuarse por separado, en función de cada situación.
El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros se ofrecerá en el mercado español con una gama de motores compuesta por dos mecánicas diésel y dos de gasolina, con tracción quattro y cambio tiptronic de ocho marchas.
En gasolina se podrá escoger entre el propulsor V6 3.0 TFSI de 310 caballos o el V8 4.0 TFSI de 435 caballos de potencia máxima, mientras que las motorizaciones diésel serán el TDI V6 de 3.0 litros y 258 caballos y el 4.2 V8 TDI de 385 caballos.

A estas versiones se les une la opción tope de gama, A8 L W12 quattro de 500 caballos y 6.3 litros, así como el S8, como la versión deportiva, con una potencia de 520 caballos, y la variante híbrida, que combina el motor de gasolina TFSI de 2.0 litros con uno eléctrico y tiene una potencia total de 245 caballos.

Este vehículo puede montar diferentes elementos de asistencia a la conducción como el Audi side assist, el sistema de mantenimiento activo de carril, que realiza correcciones en la dirección cuando es necesario. El precio de partida de este coche en España se situará en 85.300 euros para la versión 3.0 TDI quattro tiptronic.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario