Audi, Campeona del Mundo de Resistencia

Doble éxito para Audi en un mismo fin de semana, al adjudicarse el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) a falta de dos pruebas para el final de la temporada, y coronar el éxito en el DTM con el triunfo por equipos. Tras el Campeonato de Pilotos ganado por Mike Rockenfeller, Audi celebra también la victoria del Team Phoenix, donde milita Miguel Molina, que ha realizado una excelente carrera en Hockenheim consiguiendo su mejor resultado esta temporada. La última cita de la temporada DTM ha tenido lugar bajo la lluvia, lo que ha significado una dificultad añadida para los pilotos. Tras clasificarse ayer en una excelente quinta posición y primer piloto Audi, Miguel Molina ha realizado una salida fantástica, colocándose en tercera posición. Durante toda la carrera el piloto español de Audi se ha mantenido en los primeros lugares, muy atento a no cometer errores para asegurar el título de su equipo y también su mejor clasificación de la temporada, al conseguir finalizar la prueba en el quinto puesto.

Tras su excelente carrera Miguel ha declarado:estoy contento por como ha ido todo el fin de semana, luchando siempre por las primeras posiciones tanto en clasificación como en carrera. Mi coche iba muy bien hoy, he podido coger un buen ritmo y he contribuido a la victoria de mi equipo. Una excelente manera de finalizar la temporada que espero que me ayude de cara a la próxima.”

Por otro lado, en Japón ha tenido lugar la sexta carrera del WEC, que debido a una enorme tormenta ha tenido que ser suspendida sin que los participantes hayan podido rodar en verdaderas condiciones de carrera.

El segundo lugar de Duval/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) ha dado el título de Constructores definitivamente a Audi por segunda vez consecutiva.

El título de Pilotos también lo ha ganado Audi, pero los pilotos del equipo se lo jugarán entre ellos en las dos últimas carreras de la temporada, en las 6 Horas de Shanghai y Barhein. Duval/Kristensen/McNish van en cabeza con 147 puntos, mientras que los ocupantes del otro Audi R-18 e-tron quattro, Fässler/Lotterer/Tréluyer disponen de 106,25, y mantienen opciones hasta el final.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario