Arranca la temporada 2014 de NISMO PlayStation® GT Academy

La temporada 2014 de NISMO PlayStation® GT Academy arrancó ayer, dando a los jugadores virtuales de Gran Turismo®6 una nueva oportunidad para hacer realidad sus sueños de convertirse en pilotos de carreras profesionales en la vida real.

 GT Academy ha desafiado con éxito el tradicional y costoso camino en el automovilismo profesional y en 2014 los jugadores tienen más formas que nunca para entrar en la competición. Cualquier persona de los países participantes con Gran Turismo 6 y una PlayStation®3 podrá optar a entrar en las rondas de clasificaciones libres con su actualización en línea del juego. Los aspirantes a pilotos también pueden participar a través de una serie de eventos en directo y, por primera vez, a través de un desafío de GT Academy en Facebook que será puesto en marcha el próximo mes de mayo.

Los mejores jugadores de PlayStation de Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Rusia, Suecia, Polonia y la República Checa se ganarán un puesto en las Finales Nacionales de sus países. A partir de ahí, los ganadores se clasificarán para el famoso Race Camp de la edición europea que se celebrará en el mítico circuito de Silverstone, que será el escenario de una intensa semana que pondrá a prueba a los finalistas a través de diferentes desafíos tanto dentro como fuera de la pista y que coronará al campeón de GT Academy de esta año.

El ganador de la edición europea recibirá un entrenamiento intensivo de tres meses para prepararse de cara a disputar con Nissan las próximas 24 Horas de Dubái en enero de 2015. En Dubái compartirá coche con otros pilotos experimentados y tendrá la oportunidad de demostrar que merece ser un Atleta NISMO, pilotos que compiten para Nissan bajo la bandera de la marca de competición de esta, NISMO.

Con la clasificación ya en marcha, esta es la oportunidad para los jugadores de GT6 de seguir los pasos de los anteriores ganadores de GT Academy que han pasado del sofá de casa a ser pilotos profesionales gracias a la innovadora competición de Nissan y Sony Computer Entertainment Europe. El campeón del año pasado, el portugués Miguel Faisca, compite esta temporada en las Blancpain Endurance Series, mientras que el español Lucas Ordoñez (campeón de 2008) correrá junto a Wolfgang Reip (campeón de 2012) en el revolucionario Nissan ZEOD RC en las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, el británico Jann Mardenborough, que finalizó la pasada temporada en el podio de la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans, correrá en uno de los campeonatos antesala de la Fórmula 1, las GP3 Series. Su meteórico ascenso desde que ganó GT Academy en 2011 lo ha llevado al equipo Arden International y al mismo tiempo a formar parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de Red Bull Racing.

 La actualización de la clasificación de GT Academy ya está disponible para GT6 y se podrá jugar hasta las 08:59 horas del 16 de junio. Está disponible para cualquier persona con una cuenta PSN (PlayStation®Network) y una copia de Gran Turismo 6.

Más detalles sobre la inscripción en: www.facebook.com/GTAcademy y http://gran-turismo.com/.


 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario