Antonio Albacete:”A mí solo me vale el título, y ese es el trabajo que estamos haciendo”

El CEPSA Truck Team ya está en el Circuito de Zolder, mañana viaja Antonio Albacete y el cuerpo técnico, y todos ellos están muy centrados en la lucha que se va a librar en pos del título en el legendario trazado belga. El campeonato llega a su octava cita y solo restan dos más, las de Jarama y Le Mans. Ahora no se puede fallar…

“Hemos podido trabajar un poco desde la carrera de Most y espero que veamos los frutos de ese trabajo”, explicaba Antonio Albacete. “Soy profesional desde hace muchos años y he vivido situaciones de todo tipo. Tengo mucha experiencia y sé afrontar lo que nos viene encima, pero confieso que en esta ocasión, como se dice vulgarmente, la cosa está muy caliente. A mí solo me vale el título, y ese es el trabajo que estamos haciendo, pero Hahn también está mejorando mucho y seguirá pelando hasta el final. Le he pedido a los ingenieros el camión más rápido posible a una sola vuelta, luego ya me las apañaré para ganar, pero tengo que salir por delante de Hahn para seguir teniendo opciones al triunfo final”.    

La octava cita de la temporada es en el legendario trazado belga de Zolder, escenario durante muchos años de otra época de la Fórmula 1, tristemente recordado porque allí perdió la vida el muy recordado Gilles Villeneuve, en 1982, pilotando un Ferrari. Zolder es siempre un reto apasionante para los pilotos, un trazado de 3,977 kilómetros que discurre por medio de un gran bosque con importantes cambios de altura y una parte plana y más rápida que rodea la zona del paddock, sin olvidar una chicane a final de la recta que suele ser escenario de más de un incidente.

En Bélgica corre en casa Jean-Pierre Blaise, un correoso piloto habitual de las primeras posiciones en las segundas carreras, que aquí, ante los suyos, seguro que quiere brillar. Blaise marcha en la decimocuarta posición, y seguro que no tienen inconvenientes en meterse en la pelea existen te entre Antonio Albacete, líder provisional, y Jochen Hahn, segundo a solo siete puntos. La pole position será determinante, y habrá que estar atentos al clima… por el momento se espera lluvia. En 2012, la Carrera 1 fue para Hahn, la Carrera 2 para Markus Bösiger con su Renault, la Carrera 3 para Antonio Albacete y la Carrera 4 para Adam Lacko. Zolder es siempre una incógnita.

Programa en Zolder

Viernes 20/09/2013

14:45     Libres 1, 20 minutos

17:30     Libres 2, 20 minutos

Sábado 21/09/2013                       

09:05     Warm up, 15 minutos

10:45     Calificación 1, 15 minutos

11:05     Superpole 10 minutos

13:55     FIA European Truck Racing Championship, Carrera 1, 12 vueltas

16:05     FIA European Truck Racing Championship, Carrera 2, 12 vueltas

Domingo 22/09/2013

10:05     Warm up 15 minutos

11:10     Calificación 2, 15 minutos

11:30     Superpole 2, 10 minutos

14:00     FIA European Truck Racing Championship, Carrera 3, 12 vueltas

16:05     FIA European Truck Racing Championship, Carrera 4, 12 vueltas

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario