Antonio Albacete va a Le Mans con 11 puntos de ventaja

Tras el fuerte accidente que Antonio Albacete sufrió en la Carrera 2, en la tarde del sábado, todo eran incógnitas para la jornada del domingo, pero la eficacia del equipo técnico y la maestría del piloto de CEPSA han conseguido minimizar daños y afrontar el desenlace final con grandes posibilidades de éxito.

 La cabina del camión MAN de Antonio Albacete quedó inservible, el arco de seguridad había cedido y el camión no podía ser reparado en el circuito. Después de valorar varias posibilidades, incluso la retirada, Markus Ostreich, compañero de Antonio Albacete bajo la carpa del preparador alemán Lutz Bernau, cedió su camión para que el español pudiera seguir luchando por el título, un gesto que lo engrandece, porque Markus lucha por la tercera posición del campeonato, y ya había demostrado su competitividad en el Jarama tras conseguir la pole position el sábado y ganar la Carrera 2. Los técnicos del CEPSA Truck Team pusieron manos a la obra para adaptar de la mejor forma posible el camión de Ostreich al estilo de conducción de Albacete, que sólo tendría el warm up para poder probarlo… Surgieron problemas con los frenos y balance de pesos, pero Antonio Albacete pudo clasificarse cuarto en la superpole.
 Para que Antonio pudiera competir, todos los participantes debieron firmar su consentimiento… pero no todos accedieron con la deportividad esperada. Jochen Hahn, deportivo y ejemplar, principal interesado en que Antonio Albacete no pudiera correr, fue el primero en firmar. Él mismo fue a convencer al galo Orsini, que se negaba a firmar alegando de forma ridícula que Antonio nunca le había dado la mano… Pero quizás el más duro e inesperado opositor fue el dueño del equipo Renault, Mario Kress, que se negaba a hacerlo sin decir porqué, lo que enrareció mucho el ambiente. Al parecer, este pretende que los motores MAN corran menos en lugar de hacer bien los motores de sus Renault, añadiendo bridas a la admisión, algo que en MAN se niegan a hacer, entre otras cosas, por fiabilidad. Finalmente firmó, y nadie le recordó que en Zolder, en la anterior carrera, después de que Bosiger destruyera su camión en un accidente, todos firmaron, y elCEPSA Truck Team el primero, para que pudiera usar su tercer camión.
 En la Carrera 3 el dominio de la mayor parte de la prueba correspondió a Kiss, pero este cometió un error de pilotaje y Hahn pudo superarlo para controlar la carrera hasta el final, mientras que Antonio Albacete, que se había situado en la tercera posición tras la salida, se mantuvo ahí en solitario hasta el final. Primera carrera con el nuevo camión y Albacete de nuevo en el podio. En la Carrera 4 con la parrilla invertida para los ocho primeros clasificados Antonio Albacete se limitó a controlar la carrera de Hahn, que se situó justo a su espalda después de que Kiss cometiera otro error y acabara fuera de pista. El final de carrera no fue nada fácil para el piloto del CEPSA Truck Team. En la primera parte de carrera tuvo problemas de temperatura con los frenos, y en la parte final la temperatura del motor subió mucho, tanto que la electrónica limitó el rendimiento del motor, y por ese motivo Albacete sufrió mucho en los últimos giros para contener a Hahn… cosa que finalmente consiguió.

Ha sido un fin de semana muy difícil”, confesaba un abatido Antonio Albacete. “Empecé ganando la primera carrera, pero el accidente en la segunda me ha descolocado por completo. Ese camión era el fruto del trabajo continuado de toda la temporada, y era una extensión de mis brazos que ahora no puedo pilotar. Tengo que dar las gracias a mi equipo, por su trabajo y esfuerzo, a Lutz Bernau, por su determinación y también a Markus Ostreich por cederme su camión. Pese a ello, no he podido pilotar bien, el camión es completamente diferente en su puesta a punto, los frenos no van como yo quiero y hay más diferencias. De todos modos, tengo una semana para recuperarme por completo, y también para mejorara el camión, y llegaremos a Le Mans para resolver el campeonato”.

Antonio Albacete no le gusta quejarse, pero tiene dolores en su mano derecha, que lleva vendada, también en una pierna, y además, la explosión de la luna delantera le llenó de diminutos cristales que todavía el domingo le molestaban… Pese a todo, solo piensa en Le Mans, 12 y 13 de octubre, y en el título.

Carrera 3
1. JOCHEN HAHN, MAN, 24:01,747
2. NORBERT KISS, MAN, 24:05,544
3. ANTONIO ALBACETE, MAN, 24:20,887
4. DAVID VRSECKY, Buggyra,            24:24,000

5. MARKUS BÖSIGER, Renault, 24:28,449

6. MIKA MAKINEN, MAN, 24:29,227

7. RENE REINERT, MAN, 24:35,390

8. BENEDEK MAJOR, MAN, 24:36,248

9. ANTHONY JANIEC, Renault, 24:40,127

10. FRANKIE VOJTISEK, MAN, 24:52,888

Carrera 4

1. BENEDEK MAJOR, MAN, 24:29,836

2. RENE REINERT, MAN, 24:30,313

3. MARKUS BÖSIGER, Renault, 24:32,935

4. DAVID VRSECKY, Buggyra, 24:32,949

5. MIKA MAKINEN, MAN, 24:34,940

6. ANTONIO ALBACETE, MAN, 24:35,534

7. JOCHEN HAHN, MAN, 24:35,846

8. ADAM LACKO, Renault, 24:51,718

9. ANTHONY JANIEC, Renault, 24:54,387

10. FRANKIE VOJTISEK, MAN, 25:01,390

Así va el Campeonato tras el Jarama

ANTONIO ALBACETE (ESP) 377
JOCHEN HAHN (DEU) 366
MARKUS OESTREICH (DEU) 294
NORBERT KISS (HUN) 263
DAVID VRSECKY (CZE) 262
ADAM LACKO (CZE) 201
MARKUS BÖSIGER (CHE) 172
MIKA MÄKINEN (FIN) 146
RENE REINERT (DEU) 100
10º
BENEDEK MAJOR (HUN) 74

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