Antonio Albacete, tercero en el Europeo de Camiones tras la primera ronda

Aunque siempre sube al podio, Misano es difícil para Antonio Albacete. El comienzo del campeonato es duro para todos, pero aún así el piloto del CEPSA Truck Team ha sabido sacar lo máximo de su camión MAN para estar ya entre los primeros puestos de la clasificación general.  Desde el principio del fin de semana ha faltado velocidad al camión de Albacete, pero poco a poco los resultados han llegado.

En la primera carrera del fin de semana Albacete salió tercero tras Norbert Kiss y Hahn. Beneficiado por un problema mecánico de Kiss el madrileño ascendió a la segunda posición e intentó llegar al alemán, pero no fue posible. En la segunda carrera, con parrilla invertida, Albacete luchó desde la sexta posición, pero la suerte no le sonrió, pues fue sancionado con treinta segundos añadidos a su tiempo por superar los delimitadores de la pista.

El domingo Norbert Kiss volvió a dominar la primera carrera del día. Albacete, tercero, luchó con un Hahn que era más lento que él pero que defendió con uñas y dientes una posición que conservó hasta el final. En la segunda y última carrera de Misano Antonio tuvo un encontronazo con Norbert Kiss, que había pinchado y estaba retrasado, lo que le dejó en la sexta posición.

En definitiva Albacete está satisfecho con los resultados conseguidos, pero admite que le habría gustado subir a lo más alto del podio.  “En conjunto estoy satisfecho del resultado del fin de semana porque el camión es competitivo, he subido dos veces al podio y salgo de aquí en la tercera posición provisional. Satisfecho aunque no contento. Me habría gustado comenzar consiguiendo alguna victoria, pero está muy difícil. Tenemos algunos problemas en el set up del camión y sería importante poder trabajar antes de la próxima carrera. Tengo mucho subviraje y al camión da la impresión de que le falta algo de velocidad. La próxima carrera es el 7 y 8 de junio en Navarra… a ver si allí consigo mejorar un poco y puedo hacerme con alguna pole position. Eso sería determinante”.

Como ha dicho el propio Antonio la próxima cita del Campeonato Europeo de Camiones es en casa, en el Circuitos de Los Arcos, en Navarra, donde el público español podrá disfrutar del espectáculo de las carreras de camiones.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario