Antonio Albacete se clasifica tercero en el Campeonato Europeo de Camiones

Antonio Albacete ha terminado tercero absoluto y Campeón de Europa por Equipos, junto a Markus Bosiger. En la jornada de hoy, Antonio Albacete se ha llevado un segundo y un quinto puesto. Junto con Adam Lacko, son los únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras en 2014.

La Carrera 3 fue un bonito y deportivo toma y daca entre ambos pilotos, mientras que Jochen Hahn, situado en la tercera posición, atacaba e incomodaba al español, que supo contener al alemán, pero no pudo superar al húngaro. Con ese resultado, con Kiss en lo más alto del pódium, el piloto húngaro se proclama ya matemáticamente Campeón de Europa FIA de Carreras de Camiones… y quedaban aún sin definir el segundo puesto y el título de Equipos.

La Carrera 4 y última de esta temporada 2014 comenzó con banderas amarillas y por detrás del Pace Truck, dada la cantidad de agua que caía y que inundaba la pista. Cuando el camión de seguridad se retiró, el pelotón se alargó y tras los primeros empujones y bajo una enorme nube de agua emergió como líder indiscutible Adam Lacko y su Buggyra, que rápidamente impuso un ritmo inalcanzable para sus perseguidores y se marchó en solitario rumbo a una merecida victoria. Por detrás, Rene Reinert comenzó a tener problemas y fue fácilmente superado por el segundo Buggyra, el de David Vrsecky, que poco después se empleó a fondo por contener los ataques de Jochen Hahn para darle así, a Buggyra, un perfecto doblete en la última prueba de la temporada. Antonio Albacete estuvo buena parte de la carrera luchando con Anthony Janiec para finalmente quedarse en quinta posición, por detrás del galo. Con este resultado, con Hahn tercero en el podio y Albacete quinto, el subcampeonato fue a manos del piloto alemán.

Antonio Albacete: “Se acabó la temporada, lo hemos intentado todo, hemos luchado muy bien y hemos llegado al final del campeonato en excelentes condiciones. Me habría gustado ganar, a todos nos habría gustado, pero no es fácil, como no es fácil mantenerse entre los tres primeros clasificados durante los últimos diez años… eso lo hemos hecho nosotros. Además somos Campeones de Europa por Equipos, que también es un resultado importante. Al equipo no le puedo pedir más, he puntuado en todas las carreras, hemos tenido fiabilidad y regularidad, que son dos de los ingredientes fundamentales. No nos ha faltado nada, salvo un poco de suerte, también es importante tener suerte y quizás me ha faltado un poco. Con respecto a la planificación de la temporada, cuando empezamos nunca pensé en poder mejorar un tercer puesto. Los cambios que tuvimos que realizar a principio de temporada nos obligaron a retrasar la evolución del camión, y en Lutz Bernau debían ponerse a trabajar mucho antes. Si todo va bien, para el año próximo espero poder empezar a trabajar con más antelación, y de este modo tener el camión un poco más competitivo antes. De todos modos, estamos muy contentos y satisfechos con lo conseguido esta temporada”.

 

Carrera 3

1 NORBERT KISS (HUN) MAN
2 ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN 2.739
3 JOCHEN HAHN (DEU) MAN 8.191
4 DAVID VRSECKY (CZE) Buggyra 11.802
5 ADAM LACKO (CZE) Buggyra 13.171
6 ANTHONY JANIEC (FRA) MAN 30.722
7 RENE REINERT (DEU) MAN 37.507
8 MARKUS BÖSIGER (CHE) MAN 39.040
9 FRANKIE VOJTISEK (CZE) MAN 45.391
10 GERD KÖRBER (DEU) IVECO 49.871

Carrera 4

1 ADAM LACKO (CZE) Buggyra
2 DAVID VRSECKY (CZE) Buggyra 5.995
3 JOCHEN HAHN (DEU) MAN 6.931
4 ANTHONY JANIEC (FRA) MAN 7.681
5 ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN 8.157
6 NORBERT KISS (HUN) MAN 10.179
7 MARKUS BÖSIGER (CHE) MAN 12.422
8 FRANKIE VOJTISEK (CZE) MAN 16.807
9 RENE REINERT (DEU) MAN 18.695
10 STEPHANIE HALM (DEU) MAN 24.967

Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2014

NORBERT KISS (HUN) MAN 401
JOCHEN HAHN (DEU) MAN 383
ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN 377
ADAM LACKO (CZE) FREIGHTLINER 314
DAVID VRSECKY (CZE) FREIGHTLINER 255
MARKUS BÖSIGER (CHE) MAN 235
RENE REINERT (DEU) MAN 137
ANTHONY JANIEC (FRA) MAN 70
FRANKIE VOJTISEK (CZE) MAN 60
10º BENEDEK MAJOR (HUN) MAN 51
TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario