Antonio Albacete no se baja del podio de la República Checa

Antonio Albacete ha subido al podio en las dos carreras de este sábado en el circuito checo de Most. Norbert Kiss se coloca en la primera posición del campeonato después de ganar una carrera y ser sexto en la otra.

Norbert Kiss fue imbatible en clasificación, con un tiempazo que nadie pudo superar. De esta forma, en la Carrera 1 el húngaro no tuvo rival, arrancó limpiamente y se marchó en solitario. Seguro que Antonio Albacete podría haber luchado por la victoria con el húngaro, pero el alemán Jochen Hahn se encargó de impedirlo bloqueando la carrera del español y sentenciando a este a quedarse en el tercer puesto. No fue una carrera bonita, más bien tosca por la cantidad de accidentes que hubo y que obligaron a dirección de carrera a detener la prueba y volver a lanzarla hasta en dos ocasiones. Albacete tenía una parte del camión dañado, también Reinert, Vojtisek se quedó fuera de combate y otros como Major, con averías que les impidieron acabar la carrera.

La Carrera 2 fue mucho más vistosa. Intensa. Incluso emocionante porque un modesto aunque veterano y también muy rápido como Anthony Janiec, supo aprovechar bien el salir desde la primera plaza y mantuvo a raya a los pilotos más rápidos del campeonato hasta la séptima vuelta… a partir de ahí, el constante acoso del Buggyra de David Vrsecky dio sus frutos y tras un error de pilotaje de Janiec, el checo pudo adelantar, aunque no pudo evitar que tanto Adam Lacko como Antonio Albacete les pasaran a ambos. Fue una bonita maniobra en la que el mayor beneficiado fue Lacko, que tomó las riendas de la prueba para no cederlas nunca más, y también Antonio Albacete, que pasó del cuarto al segundo puesto en el mismo momento. Con este resultado, segundo podio del piloto de CEPSA en Most, la situación en el Campeonato apenas varía. El líder es Kiss, pero solo por un punto, mientras que Jochen Hahn está ahora a diez puntos.

Ha sido una jornada muy completa, hemos tenido de todo, algunos incidentes en la Carrera 1, y luego porque he podido acceder dos veces al podio y sumar muchos puntos”, explica Antonio Albacete. “En general estoy contento porque el camión está bien, hoy solo he tenido problemas de subviraje en la parte final de la Carrera 2, ya con los neumáticos muy castigados. Y mañana tengo otras dos carreras y la oportunidad de sumar más puntos”, ha agregado el madrileño, ahora segundo en el campeonato, pero a solo un punto de Kiss.

Clasificaciones

Carrera 1

1º Norbert Kiss, MAN, 14.27.899
2º Jochen Hahn, MAN, +4,729
3º Antonio Albacete, MAN,  +6,080
4º Adam Lacko, Buggyra,  +6,942
5º Markus Bosiger, MAN,  +9,661
6º David Vrsecky, Buggyra, +11,457
7º Rene Reinert, MAN,  +15,644
8º Anthony Janiec, MAN,  +21,393
9º Gerd Korber, IVECO,  +32,175
10º Jose Rodriguez, Renault +33,474

 Carrera 2

1º Adam Lacko, Buggyra 22.57.709
2º Antonio Albacete, MAN +2,691
3º David Vrsecky, Buggyra +4,829
4º Jochen Hahn, MAN +8,507
5º Rene Reinert, MAN +8,661
6º Norbert Kiss, MAN +9,309
7º Anthony Janiec, MAN +14,795
8º Gerd Körber, IVECO +16,718
9º Jean Pierre Blaise, MAN +21,527
10º Frankie Vojtisek, MAN  24,469
TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario