Antonio Albacete defenderá su liderato en Most

Se acabaron las vacaciones y se acabó el parón en el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, que ha durado cinco semanas. El CEPSA Truck Team viaja ya al trazado de Most, donde mañana viernes comenzarán los entrenamientos libres, anticipo de cuatro emocionantes carreras en las que el veterano piloto español parte como favorito y como líder provisional.

El Circuito de Most es el más largo de los que forman parte del Campeonato de Europa de Camiones, tiene una longitud de casi 4,2 kilómetros en el que destacan algunas curvas rápidas enlazadas y también frenadas importantes donde es habitual que los pilotos intenten realizar los adelantamientos. El CEPSA Truck Team y Antonio Albacete le tienen bien cogida la medida al trazado checo, pero siempre hay que tener en cuenta a los pilotos locales. En la República Checa se viven las carreras de camiones con mucha pasión, y en el campeonato hay nada menos que cuatro pilotos de este país. El circuito de Most es la pista de pruebas del potente equipo Buggyra, de modo que su piloto estrella, David Vrsécky, será un duro rival para Albacete. Además deVrsecky, Frankie Vojtisek y Adam Lacko son checos, de modo que todos ellos serán duros rivales.

Antonio Albacete: “Ya tenía ganas de volver a pilotar el camión, y la cita deMost siempre es muy agradable. Es un circuito bonito y también muy técnico, donde la puesta a punto juega un papel muy importante. Por suerte tenemos mucho tiempo en los entrenamientos libres, así que podremos trabajar a fondo antes de tener listo el camión para la calificación. Me gusta esta carrera porque he tenido importantes éxitos en este circuito en el pasado, y también porque hay un gran ambiente. A los checos les encantan los camiones de carreras y además tienen varios pilotos de su país. David Vrsecky será un duro rival, y también Lacko. Pero esto no me preocupa. Tengo que hacer bien mi trabajo y luchar por la pole position y por la victoria en las primeras carreras, tanto el sábado como el domingo. Ese es mi objetivo, bueno y quedar siempre por delante de Hahn, que es el principal rival. La ventaja que tengo ahora me da cierta tranquilidad, pero no podemos fallar, son diecisiete puntos, pero no es suficiente”.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario