Ángel Nieto: “La imagen del piloto se ha mejorado. Un piloto de motos no es un majara”

A falta de unos días para que comience el Mundial de Motociclismo, en Qatar y hemos hablado con una de las personas más entendidas en este campo, Ángel Nieto. El ex piloto de Motociclismo nos ha hablado de cómo ve actualmente el Mundial y su visión respecto a la época en la que él competía.

¿Qué piensas de la pretemporada que está haciendo Marc Márquez?

“La pretemporada ha sido muy buena para los pilotos españoles en las tres categorías. Y eso que, por lo que hemos visto en la pretemporada se va a pelear para intentar conseguir los tres títulos, una vez más. Y lo que está claro es que va a ser una temporada súper emocionante”.

¿Qué te parece la vuelta de Rossi a Yamaha?

“A mí me parece fantástico. Yo creo que era necesario para él y , además de para el , también es bueno para el Campeonato. Para que el campeonato tenga otro color. Además Rossi va a estar luchando carrera tras carrera para ir ganando Grandes Premios”.

Ha habido mucho debate entorno a la despedida de Stoner de MotoGP.¿ No te ha parecido sorprendente que un piloto tan luchador y agresivo como el australiano lo haya dejado así?

“Bueno, me ha parecido sorprendente a mí, al igual que lo ha sido para el resto. Stoner sus razones tendrá para ello. Es un piloto muy competitivo y siempre ha estado luchando ahí. Es apasionante poder correr, pero bueno el Mundial sigue interesante igualmente. Él habrá hecho su balance y ha decidido dejar de correr”.

 A pesar de que tenemos una buena cantera de pilotos con el CEV. ¿ Crees que se debería crear una Fórmula de Promoción, como fue en su época la Movistar Activa Cup o como está haciendo Red Bull?

“Bueno nosotros… lo que tienen que hacer los otros países es copiarnos. Los pilotos españoles tienen muy buen nivel, y todos los que saltan al Mundial están muy preparados y hacen buenos resultados. Por eso yo creo que en España ya estamos bastante bien preparados para todo eso”.

¿ Hay actualmente algún piloto en parrilla con el que te sientas identificado?

“Bueno, ahora hacer comparaciones no valen de nada. Cada uno tiene su estilo. ¿Qué son todos buenos? Ahora no hay ni un solo piloto en el Campeonato del Mundo que no lo sea. ¿ Qué pasaría si yo estuviera ahora tuviese veintitantos años o treinta? Tendría las ganas de siempre y probablemente estaría ahí”.

¿Qué elementos echas de menos de tu época, cuando tú corrías?

“Toda la compañía que hacíamos entre todos. Ahora no es lo mismo cuando termina un Gran Premio, todos desaparecen rápidamente. Antes éramos más familia, ahora es más individual. Pero eso en todos los deportes se ha perdido, y se ha ganado en otras cosas”.

¿Qué otras cosas han evolucionado favorablemente?

“Se ha ganado en seguridad, además de mejorar las motos. Y sobretodo, la imagen del piloto se ha beneficiado bastante. Porque un piloto de motos no es un piloto majara, sino una persona con talento para subirse a una moto. Además, la imagen del Mundial”.

Es difícil hacer pronósticos de este Mundial, pero ¿ Quiénes crees que estarán en lo más alto en cada una de las tres categorías?

“En MotoGP están los cuatro magníficos: están Marc, Valentino, Lorenzo y Pedrosa. Me gustaría que estuviera ahí Alvarito y Crutchlow, que lo está haciendo muy bien. Vamos a tener un MotoGP súper apasionante. En Moto2 tenemos a Rabat a Pol Espargaró, Julián Simón… yo creo que ahí hay un poco más de cobertura, tenemos a cuatro o cinco que van a estar ahí. Aunque, el más fuerte en este momento es Espargaró. Y en Moto3: Viñales, Salom, Rins. Pero el Mundial está abierto y es complicado hacer ya pronósticos”.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario