Andrés Vilariño bate récord en la Subida Estepona

Pleno dominio de Vilariño, batiendo récord ESTEPONA y su enclave natural del puerto de Peñas Blancas han marcado un referente de evento deportivo del automovilismo en la especialidad de montaña. Esta prueba disputada este fin de semana ha conseguido deslumbrar por el recorrido del tramo cronometrado, por el entorno con la Costa del Sol presente, el clima primaveral, y por la organización impecable de RS Sport.

Primera Jornada Subida Estepona- Campeonato de España de Montaña

 Villa dejó en la Carrera 1 de ESTEPONA el mejor registro (4:00.290), dos décimas más rápido que Vilariño Jonathan Álvarez (BRC-05 EV0) fue el tercero (4:02.546). Ángela Vilariño (Norma 3000) firmó el cuarto mejor cómputo global (4:04.000), finalizando como mejor fémina. Anotar la ausencia del Campeón de España, José A. López Fombona que, finalmente, no tomó la salida en la prueba al no poder reparar su avería mecánica que tuvo en su Audi DTM en los entrenos.

En la Carrera 2, disputada a las 5 de la tarde, y con más calor, Vilariño rebajó su crono matinal en casi tres segundos (3:57.009) registro al que, aún mejorando también su parcial, no pudo acercarse Villa (3:59.102). En esta serie, Ángela no tomó la salida por problemas en su montura,.

Por categorías, Vilariño gue el mejor en la Cat.1 y Villa en la Cat.2.

En la Categoría 3 (GT y turismos), doble triunfo para el andaluz Jose A. Aznar (Porsche 911 GT3) por delante del valenciano Rául Borreguero (Mosler MT 900 R).

Segunda Jornada Subida Estepona- Campeonato de España de Montaña

La jornada dominical ha comenzado la matinal con la subida de entrenamientos en la que Andrés Vilariño (Osella 2000) ha marcado un nuevo récord (3:54.049) muestra de sus intenciones de victoria. Jonathan Álvarez ha sido segundo (4:03.039) y Ángela Vilariño (4:03.888), tercera –resueltos sus problemas de batería de ayer-. La sorpresa venía de parte de Javi Villa quien, en la arrancada previa a la presalida, rompía la dirección de su BRC, y no realizaba esta sesión de entrenamientos, viéndose privado de probar los cambios realizados ayer en su montura. La subida de Carrera 3 ha resultado un emocionante duelo entre los Vilariño, padre e hija. Con escasas diferencias en los parciales de la subida, finalmente, Andrés (3:54.578) se ha apuntado la victoria absoluta con 6 décimas ventaja sobre Ángela. Javi Villa calcaba su mejor tiempo de ayer, quedando a cinco segundos del vasco. En las clasificaciones por clases, Vilariño acumula su tercera victoria de Categoría 1, pleno de triunfos que también firma Javi Villa en la Categoría 2. Igualmente, el almeriense José A. Aznar (Porsche 911 GT3) consigue el triplete en Categoría 3 (GT y turismos). La clasificación Scratch final, con la suma de las tres carreras, proclama a Andrés Vilariño como vencedor absoluto (11:52.054), por delante de los CM-BRC de Javi Villa (11:58.222), y del asturiano afincado en Marbella, Jonathan Álvarez (12:05.913). La espectacular entrega de trofeos, en pleno centro de Estepota, ha puesto el cierre con una abarrotada Calle Real en la que no cabía un vecino más, vibrando y aplaudiendo.

 

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario