André Lotterer debuta bajo la lluvia de Spa

Pocos días antes de la carrera Caterham comunicaba que en sustitución de Kamui Kobayashi, André Lotterer tomaría parte del Gran Premio de Bélgica para ayudar al equipo en su proceso de mejora. A pesar del intachable palmarés en resistencia el piloto alemán ha tenido un complicado debut con unas condiciones de pista que poco han ayudado a su adaptación a la categoría. 

Cuando una gran nube descargaba sobre el circuito de Spa-Francorchamps muchos se preguntaban cómo haría André Lotterer para superar el desafío que tenía por delante y más en las condiciones en las que se encontraba la pista. Las tres sesiones de entrenamientos libres sabían a poco y más con la pista en las condiciones en la que estaba.

En un principio el piloto de Audi en Le Mans tuvo serios problemas para marcar un tiempo competitivo, dentro del 107%, que le permitiese tomar la salida del Gran Premio mañana. A pocos minutos del final el alemán hacía valer su experiencia en el automovilismo y no sólo lograba un tiempo aceptable si no que además superaba a su compañero de equipo.

¡Esto sí que es aprender cómo conducir un Fórmula 1 a marchas forzadas! Ayer estaba seco y hoy mojado, así que ya sé qué esperarme en cualquier condición” declaraba el piloto tras la clasificación.  ”Ha sido una sesión de calificación muy dura para mí. Tenía que asumir todo mientras estaba rodando, así que estoy muy felic de haber llevado el coche devuelta al garaje sin cometer ningún error, cosa que era muy fácil de hacer. Al final me las arreglé para completar dos vueltas decentes y estoy muy contento con el resultado“. 

Lo más difícil del fin de semana es ir asumiendo too en un periodo ta corto de tiempo: descubriendo dónde está el grip, dónde frenar, cómo manejar el acelerador y la potencia… He cogido mucha experiencia en un plazo muy corto y creo que puedo hacer una buen carrera mañana” añadía Lotterer esperanzado de cara al Gran Premio. “Hice algunas tandas largas ayer y encontré un buen ritmo. Con un poco de suerte, las nuevas condiciones no serán tan complicadas, porque si son así tendré que dar lo máximo de mí, esa es mi mayor preocupación. Aun así estoy deseando que llegue la carrera de mañana porque ¡estoy preparado!“.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario