Analizamos el Gran Premio de Italia: los pilotos uno a uno

Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Italia, saliendo desde la pole position y liderando la carrera de principio a fin. Suma su sexto triunfo y va con camino firme hacia su cuarto título. Fernando Alonso y Mark Webber le acompañaron en el podio. El español continúa segundo en el campeonato, aunque ahora a 53 puntos.

1. Sebastian Vettel: carrera impecable del piloto alemán del Red Bull. Salió desde la pole y lideró de principio a fin. Comenzó con el neumático medio y lo cambió en la vuelta 23 para colocar el duro. Tras la parada aumentó la distancia con Alonso y cruzó la línea de meta en primera posición en el Gran Premio en el que pisó el podio por primera vez. “Es genial volver a ganar esta carrera. Al principio tuve un  plano en mi neumático y no sabía si sobreviría, pero afortunadamente lo hice”, dijo el tres veces campeón del mundo.

2. Fernando Alonso: El español dio todo de sí y de su Ferrari. Hizo una buena salida que le llevó a la cuarta posición. En la tercera vuelta superó a Webber, tocando el alerón del australiano, y en la octava a su compañero de equipo Felipe Massa. Desde entonces lo dio todo. Paró cuatro vueltas más tarde que Vettel y perdió distancia con el alemán. Hasta el final de la carrera se limitó a seguir al de Red Bull.  “Este podio ha sido el premio de un fin de semana casi perfecto”, comento Alonso, a quien solo le faltó acabar por delante de Vettel

3. Mark Webber:  carrera sólida del australiano, que perdió tres posiciones en la salida y luchó por recuperarlas, pero se encontró con Fernando Alonso, quien le adelantó. Antes de la única parada en boxes, Mark luchaba con un Felipe Massa al que superó tras la misma. Acabó la carrera en el podio, con el alerón delantero roto y con problemas en la caja de cambios, pero a menos de un segundo de Alonso. “Ha sido un gran resultado. Tuvimos problemas en la caja de cambios, pero afortunadamente no fueron a más”, comentó el australiano.

4. Felipe Massa: El brasileño estuvo a la altura en casa de Ferrari. Se puso segundo en la salida y aguantó hasta la llegada de Alonso. Mantuvo detrás a Webber hasta su parada en boxes. Al final de la carrera trató de llegar al australiano, pero no fue posible y acabó a tres segundos. Podría haber sido el último GP de Italia del brasileño vestido de rojo. “Estoy muy contento con la carrera, ya que conseguí adelantar dos puestos en la salida y tuvimos un buen rendimiento”; dijo Massa una vez se bajó del coche.

5.  Nico Hülkenberg: Brillante carrera del piloto alemán. No aguantó en la tercera posición y se vio superado por Ferrari y Red Bull, pero aguantó el tirón ante un Rosberg que tuvo pegado al final de la carrera. Durante el Gran Premio no se le acercaron demasiado y pudo dar un quinto puesto que a Sauber le sabe a gloria. “He podido mantener a Rosberg detrás sin posibilidad de cometer un error”, dijo.

6. Nico Rosberg: carrera tranquila para el piloto alemán. Luchó en las primeras vueltas con Daniel Ricciardo, quien le superó durante momentos, pero el de Mercedes recuperó una sexta posición que no perdió hasta el final de la carrera. Acabó cerca de su compatriota Hülkenberg. “Es una pena que los problemas en clasificación hayan comprometido nuestra carrera”, declaró el de Mercedes.

7. Daniel Ricciardo: el australiano ha conseguido puntuar en casa de su equipo y adelanta a su compañero en la clasificación general. Partió séptimo y llegó en la misma posición. Trató de adelantar a Rosberg en las primeras vueltas pero no lo consiguió; acabó aguantando a Romain Grosjean.

8. Romain Grosjean: El piloto francés salía decimotercera después de una mala clasificación de los Lotus. En la salida tuvo un incidente con Di Resta que dejó al escocés fuera de la carrera; el Lotus no salió dañado. En la vuelta 21 hizo una parada en la que perdió tiempo, por lo que tuvo que remontar para acabar octavo.  “Fue una pena la mala parada en boxes, ya que podríamos haber acabado por delante del Toro Rosso”, comentó.

9. Lewis Hamilton: No ha sido el mejor Gran Premio para el piloto británico. Ayer clasificó atrás, en la decimotercera posición, y hoy intentaría remontar. En la salida ganó un par de posiciones. Mientras que luchaba por subir puestos sufrió un pinchazo lento que le obligó a parar en boxes, pero cuando su equipo se lo dijo, no se enteró debido a un problema en la radio. Entró en la vuelta 13, adelantando la estrategia, motivo por el que tuvo que volver a parar. Después de todo lo sucedido, el par de puntos que se lleva sabe a gloria. “Tuvimos un buen coche hoy, pero hemos pagado el precio por haber salido tan atrás”, dijo el de Mercedes.

10. Jenson Button: el piloto británico, que partía desde la novena posición, tuvo una mala salida que le mandó a la duodécima posición. Se vio obligado a remontar para puntuar, pero su McLaren no era lo suficientemente rápido. Llegó a luchar con Ricciardo por la séptima posición, pero perdió varios puestos para ser solo décimo y llevarse un punto. “Tuvimos un buen ritmo, pero con unas marchas tan cortas llegábamos al limitador”, dijo el británico.

11. Kimi Räikkönen: el de Lotus ha tenido un Gran Premio para olvidar. Salía desde atrás, undécimo, y en la salida rompió el alerón delantero tras un toque con Paul di Resta, por lo que tuvo que parar en boxes para repararlo. Esto comprometió su estrategia, teniéndola que cambiar a dos paradas. El finlandés dio lo máximo y peleó por llegar a la undécima posición. Volvió a quejarse de Sergio Pérez por haber sido demasiado agresivo en uno de los adelantamientos del de Lotus. “Obviamente no habíamos planeado la segunda para en boxes. Hoy el coche ha ido muy bien, ha sido una sorpresa teniendo en cuenta cómo fue en clasificación”, dijo el campeón del mundo de 2007.

12. Sergio Pérez: el mexicano fue afectado por el mismo problema que su compañero de equipo: la configuración de las marchas. No tuvo velocidad en recta. En la salida, para evitar un accidente, tuvo que cortar la chicane, por lo que perdió algunas posiciones. Tras la parada en boxes perdió la posición con Button y, desde entonces, perdió las batallas en las que se vio envuelto debido a la poca velocidad punta del coche. “Sin velocidad no pude hacer más que ver cómo me pasaban”, dijo el piloto de McLaren.

13. Esteban Gutiérrez: el piloto mexicano de Sauber completó una carrera regular después de quedarse el sábado en Q1. Salió con el compuesto duro y llevó una estrategia a una parada, cambiando a medios en la vuelta 27. Acabó por delante de los dos Williams. “No es un gran resultado, pero podemos estar contentos con el ritmo que hemos tenido”.

14. Pastor Maldonado: discreta carrera para los Williams, que no tuvieron ritmo ni ayer ni hoy.  El venezolano perdió un par de posiciones en la salida que no pudo recuperar. “Ha sido una carrera decepcionante, pero ya estoy pensando en la próxima”, señaló.

15. Valtteri Bottas: el finlandés ha sido el peor de los pilotos de la parte media de la parrilla. No tuvo ritmo en el Williams y fue superado por su compañero de equipo. “Simplemente no tuvimos ritmo hoy”, comentó el finlandés.

16. Adrian Sutil: buena carrera del alemán, que partía desde atrás después de caer en Q1 el sábado. Se acercó a los puntos mediada la carrera, pero un problema en los frenos le obligó a retirarse. “Los puntos no estuvieron lejos, pero ni el rendimiento ni la fiabilidad nos permitió llegar a ellos”, comentó el alemán.

17. Charles Pic: el francés acabó por delante de su compañero después de dos Grandes Premios sin hacerlo. Luchó por superar a Valtteri Bottas, pero el Caterham no estuvo a la altura en el segundo stint. Pic piensa que aún están a tiempo de conseguir acabar decimoterceros en alguna carrera y superar a los Marussia por la décima posición del campeonato: “quedan carreras suficientes”, comentó.

18. Giedo Van der Garde: el holandés no tuvo buena salida, pero supo arreglárselas para ponerse a rebufo de su compañero de equipo. En la segunda parada hubo un error en el muro que le mandó a boxes cuando sus mecánicos aún no estaban preparados, lo que le hizo perder tiempo y la posición con Bianchi, a quien le superó más tarde. “Fue una pena lo que pasó en el pit-stop, ya que mi ritmo era bueno en el segundo stint y podría haber llegado a Charles”, dijo Giedo.

19. Jules Bianchi: los Marussia no tuvieron su mejor día hoy y vieron como los Caterham tenían un mejor rendimiento. Bianchi hizo una buenas salida y estuvo a punto de adelantar a sus dos rivales, pero el ritmo no fue suficiente en toda la carrera. “Nuestro rendimiento no era suficiente como para mantener a los Caterham detrás”.

20. Max Chilton: al británico le sucedió lo mismo que a Bianchi y los problemas de estabilidad en el Marussia le dejaron en la última posición. “Acaba mi fase de la temporada en Europa, ahora pienso en la próxima carrera de Singapur. Será mi debut allí”, comentó el piloto de Marussia.

RET. Jean Eric Vergne: un problema mecánico le dejó parado en la pista italiana en la vuelta 14. Tuvo que volver al box y acabar de ver la carrera allí. Mal día para él, ya que estaba luchando por los puntos.

RET. Paul di Resta: el escocés vio cómo su carrera se acababa en la primera curva, cuando tuvo un toque con Romain Grosjean. Tras el GP recibió una reprimenda.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario