Análisis GP Bélgica: los pilotos uno a uno

Atípica carrera vivida hoy en Spa- Francorchamps. La lluvia no ha llegado y no ha hecho acto de presencia ningún coche de seguridad. La victoria se la ha llevado Sebastian Vettel con un ritmo intratable, por delante de un luchador Fernando Alonso y de Lewis Hamilton, que vio como su Mercedes no era tan rápido como en Hungría.

Vettel toma ventaja en el campeonato y ya se sitúa 46 puntos por delante de Fernando Alonso. Hamilton es tercero en la tabla a 58 puntos del alemán.

1. Sebastian Vettel: Carrera fácil para el alemán liderando de principio a fin. Jugó sus cartas en la salida y superó a un Lewis Hamilton con una velocidad inferior en recta. Imprimió un impresionante ritmo durante todo el Gran Premio, siendo inalcanzable por Alonso. “El coche ha ido aún mejor de lo que esperaba antes de la carrera”, señaló Vettel, cuya ventaja sobre Alonso es de 46 puntos.

2. Fernando Alonso: Buena carrera del de Ferrari en Spa-Francorchamps. En la salida consiguió avanzar hasta la quinta posición y en las primeras vueltas superó primero a Button y a Webber y luego a Rosberg para situarse en posiciones de podio. Tras la primera parada salió por detrás de Hamilton y, dos vueltas después, en la 15, le superó sin problemas para colocarse tras Vettel. El ritmo del alemán fue incontestable y Fernando debió conformarse con la segunda posición.  ”Estoy muy feliz de cómo ha ido la carrera, teníamos una salida complicada desde la novena posición, pero conseguimos hacerla bien (…) Luego conseguí adelantar a Button, a Webber, a Rosberg y a Hamilton y ponerme a seguir a Sebastian, que ya era demasiado rápido y no podíamos alcanzarle”, expresó el de Ferrari.

3. Lewis Hamilton: Salía en pole pero no la ha podido convertir en una nueva victoria. Su ritmo ha sido bueno, pero inferior al de Vettel y Alonso, sobre todo en recta, por lo que ha perdido la batalla con ellos. Primero en la salida con Sebastian y luego con Fernando tras la primera parada. Acabar en el podio le hace escalar hasta la tercera posición del campeonato. “Ellos (Vettel y Alonso) han sido más rápidos que nosotros, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho como equipo y por nuestro resultado”, dijo el británico.

4. Nico Rosberg: Cuarta posición para el otro Mercedes, que no pudo con el ritmo de Lewis y acabó con Webber pegado al alerón trasero. Carrera regular para el alemán, que sufrió tanto con el australiano como con Massa. En la salida superó a Webber y fue adelantado por Alonso en las primeras vueltas, por lo que lo máximo para él hoy era la cuarta plaza. “Tenemos mucho trabajo por delante; hay que revisar por qué no hemos sido tan rápidos como los demás hoy”, comentó.

5. Mark Webber: Salía tercero pero no puso en aprietos a nadie. En la salida cayó hasta la sexta  posición y se vio obligado a remontar y a luchar con sus rivales por subir en la tabla. No le fui fácil, ya que su coche estaba reglado para rodar con aire limpio. Acabó pisando los talones a Rosberg, pero le fue imposible superarlo. “Intentamos adelantar al mayor número de pilotos posible, pero el coche tenía una séptima muy larga, ya que pensábamos rodar sin nadie delante”, explicó el australiano.

6. Jenson Button: El resultado no muestra la gran carrera que ha hecho Button en el día de hoy.  Tomó la salida en la sexta posición y luchó por hacer una sola parada, pero la degradación no se lo iba a permitir. Llegó a rodar en primera posición cuando Vettel hizo su parada. El ritmo del McLaren le impidió ir más allá. “Hemos dado un pequeño paso adelante aquí, y eso me hace sentir más cómodo en el coche”, dijo el británico.

7.  Felipe Massa: El brasileño tampoco tuvo ayer una buena clasificación, por lo que comenzaba en la décima posición. En la salida ha perdido un par de posiciones con un problema en el KERS, lo que le ha obligado a remontar. Gracias al abandono de Raikkonen, a la penalización de Pérez y al adelantamiento a Grosjean al final de la carrera, Massa ha conseguido finalizar séptimo. “Creo que el problema más grande de mi carrera fue en la primera curva, cuando me encontré con Räikkönen y perdí algunas posiciones”, dijo el brasileño.

8. Romain Grosjean: Salió desde la séptima posición y ha conseguido acabar en la octava, finalizando por primera vez el Gran Premio de Bélgica. Hizo una mala salida y se vio envuelto en un incidente con Sergio Pérez, en el que el mexicano le sacó fuera de la pista. Ha sido el único en ir a una parada. “Está bien acabar una carrera sin errores a pesar de haber sido octavos”, dijo el francés.

9.  Adrian Sutil: Partió desde la duodécima posición y perdió un puesto en la salida. Luego realizó buenas maniobras para remontar, y eso unido a los abandonos le han posibilitado acabar en los puntos. Acaba el fin de semana contento por haber acabado entre los diez primeros una vez más. “Siempre me lo paso bien en Spa, pero hoy lo he hecho aún más con los adelantamientos que he hecho”, dijo el alemán.

10. Daniel Ricciardo: Mala clasificación el domingo para Daniel. Salía decimonoveno pero con una estrategia contraria al resto, montando el duro en el primer stint, y le salió bien. Gracias a su última tanda con el neumático medio consiguió superar a su compañero de equipo y al décimo, Sergio Pérez. “Dije que saliendo desde donde lo hacíamos, puntuar sería muy positivo, así que estoy contento por ello y con el ritmo que hemos llevado luchando por estar ahí”, comentó el australiano.

11. Sergio Pérez: Ha tenida una salida buena en la que ha adelantado un par de posiciones, y cabalgaba hacia una buena posición cuando luchaba por posición con Romain Grosjean y le empujó hacia fuera de la pista. Por ese motivo fue sancionado con un drive trough. Al final de la carrera perdió el punto en detrimento de Daniel Ricciardo. “No estoy para nada de acuerdo con la penalización”, confesó.

12. Jean-Éric Vergne: Salió desde la decimoctava posición y mostró un buen ritmo en todo momento, pero el llevar la misma estrategia que los demás le obligaba a adelantar en pista. Superó a Hulkenberg en aras de llegar a los puntos, y al final de la carrera su compañero de equipo Daniel Ricciardo le adelantó para hacerse con el decimo puesto. Tuvo un pinchazo lento que le impidió subir alguna posición. “Creo que podría haber conseguido algo más con el ritmo que teníamos”, dijo.

13. Nico Hülkenberg: Hizo una buena salida, pero no tuvieron ritmo suficiente los Sauber. Incluso tuvieron un excesivo desgaste que les obligó a parar antes de lo esperado. El alemán cumplió cincuenta carreras en Spa y sale de allí sin un solo punto.

14: Esteban Gutiérrez: Al igual que su compañero se ha visto en dificultades para encontrarse cómodo con el coche. Tampoco la estrategia ha funcionado, al salir con el neumático duro. Tuvo un incidente con Maldonado, en el que le obligó a golpear a otro coche, y fue sancionado con un drive trough. “Aún tenemos que mejorar en clasificación para poder alcanzar el top ten”, sentenció el mexicano.

15. Valtteri Bottas: No han tenido un buen ritmo en Williams, además salían muy atrás. No ha podido superar a sus rivales en la pista y ha acabado tras Gutiérrez, que incluso ha tenido una penalización. “Esperamos mejorar en Monza”, dijo el finlandés.

16: Giedo Van der Garde: Partió desde la decimocuarta posición de parrilla después de una fabulosa sesión de clasificación en la que entró en Q2. Fue capaz de aguantar casi un par de vueltas en el mismo puesto, pero finalmente fue superado por los Sauber y los Williams, viéndose relegado a su parte de la parrilla, aunque por delante de los Marussia y de su compañero de equipo. Lo hizo lo mejor que pudo hasta el final y se vio beneficiado por la sanción a Maldonado. “Ha sido un buen fin de semana en general. Hubiera sido interesante saber qué habría pasado si hubiera llovido”, dijo el de Caterham, que ha disfrutado del público holandés que ha visitado la pista belga.

17. Pastor Maldonado: Carrera para olvidar para el venezolano, que tuvo una buena salida. No tenía ritmo y no pudo alcanzar a sus rivales. Una colisión con Di Resta en la entrada al pit-lane ha echado por tierra todas sus aspiraciones. Luego fue sancionado con un stop and go y relegado a la decimoséptima posición. “No ha sido un buen fin de semana para nosotros, tenemos que mejorar. No vi a DI Resta, estaba luchando con un Sauber”, explicó el venezolano.

18. Jules Bianchi: Una excelente clasificación le llevó a la Q2 el sábado, por lo que hoy salía por delante de varios coches más rápidos, como el Williams o el Sauber. En la salida perdió la posición ellos, y luego trató de acercarse a Van der Garde, pero fue imposible por su falta de ritmo. Llevó una estrategia diferente, montando el duro al principio. “Lo único positivo es que hemos acabado los dos coches y mantenemos la posición en el campeonato”, dijo el francés.

19. Max Chilton: Al igual que Bianchi consiguió meterse en Q2 el sábado. Hoy las cosas eran más complicadas sin lluvia y se vio superado por los Sauber y los Williams en la salida. Se quejó de la falta de ritmo en el Marussia. “Esperamos que las cosas cambien en Monza”, dijo el británico.

RET Paul di Resta: Salía en una buena posición, quinto, pero perdió un par de puestos en los primeros metros . Tras la primera parada se vio en problemas en medio de una lucha entre varios pilotos, cuando Maldonado le golpeó. “Perdí la parte trasera de mi coche cuando me tocaron. Teníamos bastante ritmo hoy, por lo que es una pena no haber llegado a los puntos”, explicó el escocés.

RET: Kimi Räikkönen: El piloto finlandés tuvo una mala salida al pisar un piano en su intento por subir posiciones. Marchaba octavo cuando un problema de frenos puso fin a su racha de 38 carreras sin abandonar.

RET. Charles Pic: La carrera del francés acabó de forma prematura debido a una fuga de aceite. aún así le queda el buen sabor de boca de la excelente salida que hizo, superando un par de posiciones en los primeros compases de la carrera.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario