Análisis del Gran Premio de Hungria

Excelente victoria de principio a fin de Lewis Hamilton, su primera con Mercedes. Kimi Räikkönen con una estrategia a dos paradas y un luchador Sebastian Vettel completaron un podio al que no pudo llegar Fernando Alonso, quinto.

1. Lewis Hamilton: Carrera sólida del piloto de Mercedes, que consigue su primera victoria con el equipo alemán. Nadie le hizo sombra desde el principio, tan solo se le acercó Vettel. Grosjean aguantó su ritmo, pero se vio envuelto en otras batallas, lo que dejó camino libre a Hamilton. “No puedo estar más contento con este resultado, el equipo ha hecho un trabajo excelente”, dijo el piloto británico.

2. Kimi Raikkonen: El finlandés ha vuelto a demostrar que es capaz de dar lo mejor de sí y que el Lotus es el coche que mejor cuida los neumáticos. Aunque pareciera difícil, hizo una estrategia a dos paradas y llegó al podio. Sebastian Vettel trató de arrebatar el segundo puesto al finlandés, pero no fue posible en las últimas vueltas.

3.Sebastian Vettel: Carrera sólida del piloto alemán. Estrategia a tres paradas y buen ritmo, tan solo parado por Jenson Button, que le molestó tras su primer pit-stop durante un buen número de vueltas. Perdió más de diez segundos con Hamilton y, tras la estrategia a dos paradas de Räikkönen, no pudo hacer más que conformarse con el tercer escalón del podio, aunque luchó con Kimi hasta el final. “La lucha con Jenson ha sido la clave”, comentó el tricampeón del mundo.

4. Mark Webber: Excelente carrera del piloto australiano. Después de los problemas de ayer y de salir décimo ha remontado con una estrategia a tres paradas, montando primero el neumático medio. Luchó por el podio y se acercó a Vettel en las últimas vueltas, pero no fue suficiente. “La estrategia fue buena, no creo que hubiéramos podido conseguir un mejor resultado hoy”, dijo Webber tras la carrera.

5. Fernando Alonso: Carrera dura para el piloto español. Saló quinto y acabó quinto, aunque rozó el podio en alguna ocasión. No pudo con los Red Bull y se vio superado por la estrategia de dos paradas de Räikkönen. Se benefició de la sanción a Romain Grosjean. “Ya dije ayer que salir quinto era un milagro, y hoy se ha confirmado”, expresó con resignación el español tras la carrera.

6. Romain Grosjean: Hasta Bernie Ecclestone le señaló como uno de los favoritos para ganar la carrera, pero no sonrió hoy la suerte al francés. Patinó en la salida y le fue difícil subir posiciones en los primeros metros. Tras su primera parada se encontró con Jenson Button, al que pasó tocándose y saltándose la chicane, y tras una segunda parada, con Felipe Massa. Por ambas acciones fue sancionado, por una durante la carrera con un Drive Trough, y por otra tras la misma con veinte segundos. La sexta posición sabe a poco cuando tenía ritmo para luchar por la victoria.

7. Jenson Button: El británico fue uno de los protagonistas de la carrera sin quererlo. Se vio envuelto en varias luchas, con Vettel y con Grosjean. Partió decimotercero y acabó séptimo, en lo puntos, gracias a la estrategia de dos paradas. “Hemos hecho un buen trabajo y hemos dado un paso adelante”, comentó el campeón del mundo de 2009.

8. Felipe Massa: La carrera fue complicada para el brasileño desde el principio. En la salida dañó su alerón delantero al tocarse con Rosberg y tuvo que aguantar con él así todo el Gran Premio.  Llevó una estrategia a tres paradas, pero ni el Ferrari ni el brasileño tuvieron su día.

9. Sergio Pérez: El mexicano fue el segundo McLaren en los puntos. Llevó la misma estrategia que su compañero e hizo una carrera sólida y regular.  “Un resultado como este sube la moral a todos dentro del equipo”, dijo.

10: Pastor Maldonado: El venezolano ha conseguido el primer punto para Williams en esta dura temporada. Tomó la salida desde la decimoquinta posición y se aprovechó de los demás abandonos, además de realizar varios adelantamientos. Se sintió bien con el coche, sobre todo en el primer stint. “Espero seguir puntuando a partir de ahora“, comentó Maldonado.

11. Nico Hülkenberg: Un exceso de velocidad en la segunda parada en boxes y una correspondiente penalización le dejó sin puntuar. Llevó una estrategia a dos paradas y tuvo un ritmo aceptable. “Sin el drive trough podía haber llegado a los puntos”, comentó el alemán tras la carrera.

12. Jean-Éric Vergne: No hizo su mejor salida y tuvo que luchar para volver a la decimocuarta posición en la que salía. Durante la carrera intentó pelear contra sus rivales para llegar a los puntos, pero no había ritmo suficiente. Aún así acabó por delante de Ricciardo “En la carrera luchamos pero no pudimos llegar a nuestros rivales habituales”, dijo el piloto francés.

13. Daniel Ricciardo: A pesar de salir en el top ten no pudo volver a acabar en los puntos. El australiano se quejó de la falta de  ritmo con el coche cargado y perdió varias posiciones. “También tuvimos problemas en Nürburgring, así que el calor seguramente tenga algo que ver”, confesó el piloto del equipo de Faenza.

14: Giedo Van der Garde: El holandés consigue la mejor posición de la temporada y de su carrera deportiva.  Hizo una buena salida y se mantuvo por delante de sus rivales, incluido su compañero Pic y los Marussia. “Es la mejor carrera del año y sirve para irnos de vacaciones con un buen sabor de boca”.

15. Charles Pic: La estrategia a dos paradas no funcionó correctamente e hizo que el francés acabara por detrás de su compañero de equipo. “Empecé la carrera con dos estrategias como plan. Me puse por detrás de Bottas y mi compañero ya estaba por delante de él”, explicó el piloto de Caterham.

16. Jules Bianchi: Carrera complicada para el piloto de Marussia. Una vez que se bajó del coche llegó a confesar que había sido una batalla para él tener que conservar los neumáticos traseros hasta el final del Gran Premio. Acabar por detrás de los Caterham no es lo que esperaban.

17. Max Chilton: Al igual que su compañero de equipo se quejó de la excesiva degradación en la pista húngara.  Calificó la carrera de la más dura de la temporada para él.

RET Paul di Resta: Después de caer ayer en Q1 consiguió remontar hasta la duodécima posición. No estuvo contento con el coche, ya que tuvo problemas con el balance del coche y con los neumáticos. A falta de cuatro vueltas para el final el equipo lo llamó a boxes por un problema hidráulico, y ahí acabó su carrera.

RET Nico Rosberg: Su carrera comenzó mal desde la salida. Se tocó con Felipe Massa en los primeros metros y descendió hasta la duodécima posición. Intentó remontar pero le fue imposible. En la vuelta 66 abandonó cuando su motor dijo basta.

RET Valtteri Bottas: Si un Williams acabó en los puntos, el otro se quedó en la pista con un problema en el motor.  La carrera para el finlandés acabó antes de tiempo, pero está contento con lo que ha hecho en la primera parte de la temporada. “Ha sido una decepción no acabar la carrera, pero espero hacerlo mejor en la segunda parte de la temporada”, dijo el compañero de Maldonado.

RET Esteban Gutiérrez: El piloto mexicano acabó su carrera prematuramente por un problema en la caja de cambios en la vuelta 30. Sigue sin puntuar llegados al ecuador de la temporada.

RET Adrian Sutil: Cumplía su carrera número cien y salía dentro del top ten, con neumáticos medios. En la vuelta veinte, cuando hacía su primera parada, debió abandonar por un problema hidráulico en su Force India.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario