Análisis del Gran Premio de Gran Bretaña

Nico Rosberg se llevó la victoria en un Gran Premio de Gran Bretaña en la que los neumáticos volvieron a ser protagonistas. No por su desgaste, sino por su inseguridad. Varios pilotos, entre ellos el primer líder de carrera (Lewis Hamilton), tuvieron que lidiar con reventones en alguna de sus gomas que comprometieron sus carreras. Mark Webber terminó segundo y Fernando Alonso tercero. El español recorta quince puntos a Vettel y ya está a veintiuno.

1º Nico Rosberg: Salió tercero y se aprovechó de los problemas de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Carrera regular para el alemán, que vence por segunda vez esta temporada. Estrategia conservadora a tres paradas. “Ha sido muy especial ganar hoy, sobre todo ante los miembros del equipo y sus familias, porque nuestra fábrica está a diez minutos del circuito”, dijo.

2º Mark Webber: Mal comienzo con buen final. El piloto australiano perdió varias posiciones en la salida y dañó su monoplaza por un toque con Romain Grosjean. Luego tuvo que cambiar el morro en la primera parada. Remontó hasta el topten y esperó un safety car que llegó. Comenzó la carrera de nuevo para él y llegó, con neumáticos nuevos, hasta la segunda posición, protagonizando grandes maniobras. “Estaba rezando para que saliera un coche de seguridad, pero no por la razón por la que salieron, ya que cualquiera podía ser el siguiente. Era como una ruleta rusa”, confesó el australiano al bajarse del Red Bull.

3º Fernando Alonso: Desde la novena posición a un podio inesperado. Mala salida del español desde la que fue remontando poco a poco y acercándose a las cuatro primeras posiciones. El coche de seguridad le metió más aún en la lucha por el podio y ni Ricciardo ni Raikkonen impidieron la llegada del español al tercer escalón con neumáticos nuevos. En los últimos metros de la carrera Hamilton presionó a Fernando, pero no pudo hacer nada contra el de Ferrari. “En general creo que ha sido una carrera para nosotros. No hemos tenido problemas con los neumáticos, por lo que nos debemos considerar afortunados”, señaló Alonso en la rueda de prensa.

4º Lewis Hamilton: Lideraba la carrera con tranquilidad hasta que sufrió un reventón en su Pirelli. Paró en boxes a cambiar gomas y su coche quedó dañado. Luego remontó y casi supera a Alonso por el podio. Llevó una estrategia a dos paradas. “Estoy decepcionado con la carrera de hoy, me habría encantado ganar esta tarde para todos los fans británicos que han venido al circuito”, dijo Lewis, que minimizó daños a pesar de todos los problemas.

5º Kimi Räikkönen: Salía desde la octava posición y en la salida ganó un par de puestos. Retrasó sus paradas para solo cambiar las gomas dos veces… y al final pagó por ello, perdiendo rendimiento y un podio que le habría valido para estar más cerca de Alonso en el campeonato. El finlandés declaró tras la carrera que esperan tener más suerte en la próxima.

6º Felipe Massa: El de Ferrari hizo una gran salida, llegando a la quinta posición desde la undécima. Uno de sus neumáticos, al igual que pasó con Hamilton, reventó, lo que comprometió la carrera del brasileño, que además dañó su monoplaza. Luchaba por llegar a los puntos desde atrás, beneficiándose de otros abandonos. Al final de carrera, el haber colocado neumáticos medios frescos en la vuelta 42 y la salida del safety car le ayudó a acabar sexto. Tras la carrera, Felipe se mostró preocupado por la seguridad de los pilotos. “Nuestro mayor quebradero de cabeza es la seguridad, porque si realmente no nos pueden decir lo que ha pasado, es inaceptable que sigamos rodando sin saber que estamos seguros”.

7º Adrian Sutil: Salió sexto y llegó a rodar en posiciones de podio hasta el final de carrera. Solo hizo dos paradas, motivo por el que varios pilotos le adelantaron a tener un rendimiento superior. El alemán vuelve a puntuar por tercera consecutiva. “Es decepcionante perder tantas posiciones al final, pero la séptima plaza nos da bastantes puntos”, dijo Sutil.

8º Daniel Ricciardo: El australiano salió desde una gran posición en la parrilla y aguantó como pudo. Perdió un par de posiciones en los primeros metros y se mantuvo séptimo gran parte de la carrera. “No tuve la mejor salida, pero las arreglé para conseguir un mejor resultado, a pesar de haber perdido mucho tiempo en boxes (…) es una pena haber terminado detrás de los dos Ferrari, porque hemos llegado a ser más rápidos que ellos”, confesó el de Toro Rosso.

9º Paul di Resta: Una vez más, en los puntos. Partió penúltimo y se las arregló para acabar entre los diez primeros. Mostró un gran ritmo e hizo tres paradas. En una de ellas tuvo que cambiar el morro por un toque con Nico Hülkenberg, lo que le hizo perder un par de puestos. “No ha sido mi carrera más limpia, pero teniendo en cuenta todo lo que ha pasado este fin de semana podemos estar satisfechos”, dijo el escocés, que fue descalificado el sábado por pesar menos de lo permitido.

10º Nico Hülkenberg: Salió decimocuarto y se benefició de los abandonos para ganar posiciones. Carrera regular del alemán, que tuvo que adelantar su segunda parada para resolver un pinchazo. Se sintió cómodo con el Sauber, al menos más que el sábado. “He tenido varios duelos divertidos y he sido capaz de llevar el coche al límite”.

11º Pastor Maldonado: Una vez más, no llegaron a los puntos en Williams. El venezolano acabó contento con el ritmo del coche y llama a la mejora en clasificación. Un toque con Hülkenberg le costó la posibilidad de puntuar.

12º Valtteri Bottas: Carrera complicada para el finlandés que no se sintió cómodo con su Williams, a diferencia de su compañero. El set-up no era el correcto, según Bottas. “Los puntos eran posibles, pero hemos perdido la oportunidad”, señaló.

13º Jenson Button: Rodó un buen número de vueltas en posiciones de puntos, pero no fue suficiente. No tuvo un buen ritmo y, al final, perdió posiciones debido a que no tenía neumáticos frescos, que sí que montaban sus rivales. “Todos los coches tenían mejores neumáticos, por lo que caí y no me pude defender”.

14º Esteban Gutiérrez: Buena salida del mexicano que llegó a ponerse decimotercero, pero no mejoró. Los problemas en los neumáticos también le afectaron, teniendo que parar por un defecto en su goma delantera izquierda y dos vueltas más tarde por un daño en su alerón delantero. Estas paradas en boxes le lastraron bastante y solo pudo ser decimocuarto. “El coche ha ido bien, pero en las curvas lentas aún es difícil de manejar”, confesó.

15º Charles Pic: Gran posición para el de Caterham. Los Marussia no le hicieron sombra en toda la carrera e incluso llegó a rodar por delante de Bottas antes del primer safety car. Segundo mejor puesto del Caterham esta temporada. El francés confesó que “llevamos a cabo una estrategia que me hizo luchar por los Williams”. Pararon en dos ocasiones, montando el neumático duro primero y el medio después.

16º Jules Bianchi: El francés ha estado siempre detrás de Pic, a quien no pudo dar caza. Trataron de adelantar las dos paradas para evitar la falta de ritmo con los Caterham, pero el safety car le invalidó el plan. Bianchi, tras la carrera, dijo que su cabeza ya está pensando en Alemania.

17º Max Chilton: Acabó contento la carrera y luchó en la salida con Pic y Bianchi por posición, pero se quedó atrás, peleando solo con Giedo van der Garde hasta el final. El británico se llevó al gato al agua en las últimas vueltas. “Es una carrera que nunca olvidaré”, confesó.

18º Giedo Van der Garde: El holandés partió último tras cambiar la caja de cambios. Luchó con Chilton por posición, pero perdió tiempo en boxes y al desdoblarse tras el safety car. Finalmente fue superado por el británico. “Ha sido una carrera frustrante, pero poco más podíamos hacer”, dijo.

RET Romain Grosjean: El francés luchaba por los puntos cuando se desprendió de su Lotus un buen trozo del alerón delantero. El coche era inconducible y pararon en boxes para no volver a salir por precaución y porque poco tenían ya que hacer en pista.

RET Sergio Pérez: Sergio se mantuvo dentro de las diez primeras posiciones la mayoría del tiempo, pero un neumático reventó y le hizo abandonar por los daños causados. “Aunque no ha pasado nada a nadie, nos tenemos que sentar y ver qué sucede”, dijo el mexicano preocupado.

RET Sebastian Vettel: El alemán lideraba cómodo la carrera después del reventón en uno de los neumáticos de Hamilton pero su transmisión falló, haciéndole abandonar. Fernando Alonso se le acerca en el campeonato y está ya a 21 puntos. “Es decepcionante abandonar cuando está sa punto de ganar. Se rompió la quinta marcha y luego toda la caja de cambios”, dijo el tricampeón del mundo.

RET Jean-Éric Vergne: El francés no tuvo una buena salida y cayó a las últimas posiciones de la parrilla. Cuando intentaba recuperarse tuvo un falló en uno de sus neumáticos que acabó con su carrera y con graves daños en su monoplaza.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario