Análisis del Gran Premio de Corea

Cuarta victoria consecutiva de Sebastian Vettel en Corea. El piloto alemán salía en pole y volvió a ganar sin despeinarse. Aumenta su ventaja al frente del campeonato y podría coronarse en Japón. Fernando Alonso no tuvo el mejor rendimiento hoy y acabó sexto. En el podio los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean acompañaeron al casi tetracampeón del mundo

 1-Sebastian Vettel: Carrera cómoda para el piloto alemán. Sin problemas en la salida, el tricampeón del mundo hizo su Gran Premio desde el primer minuto, sacando tiempo de  donde no lo había para llegar a tener una ventaja de más de tres segundos antes de su primera parada. No quiso abusar como hizo en SIngapur y mantuvo unos cinco segundos de diferencia con el segundo. La segunda parada la hizo con el safety car en pista para no meterse en problemas.  “Ha sido una carrera muy larga, pero es genial volver a ganar. La carrera fue el momento crucial”, dijo el alemán.

2- Kimi Räikkönen: carrera sólida del piloto finlandés, que salía noveno. Muy pronto se metió en el grupo de cabeza, adelantando a Alonso y a Hülkenberg. Le benefició el trompo de Massa, que despejó algunos rivales de su camino. Adelantó a Grosjean a falta de 15 vueltas para el final y acabó segundo. “He tenido que hacer un gran trabajo para cuidar los neumáticos”, señaló el finlandés.

3-Romain Grosjean: Una de las mejores carreras del piloto francés. Ascendió hasta la segunda posición adelantando a Hamilton e intentó atacar a Vettel, pero no pudo hacerlo. Persiguió al alemán e hizo su primera parada en la vuelta diez. Rodó con tranquilidad hasta que Raikkonen le superó justo antes de la salida del segundo safety-car. “Ha sido positivo estar tan cerca del Red Bull”, confesó el francés.

4- Nico Hulkenberg: una de las mejores carreras de la trayectoria del piloto alemán. Su Sauber está en su mejor momento. Salía séptimo, y en la salida se libró de los dos Ferrari. Los problemas de Nico Rosberg impidieran que éste pudiera plantar cara a su compatriota. “Estoy seguro de que es una de mis mejores carreras”.

5- Lewis Hamilton: saliendo segundo la quinta posición sabe a poco al piloto británico, que sufrió mucho a lo largo de la carrera con sus neumáticos. Fue superado por Grosjean en los primeros metros y tras la primera parada en boxes empezó a perder ritmo en sus neumáticos. Fue superado por Rosberg y debió retrasar su segunda parada después de que su compañero de equipo debiera reemplazar su alerón delantero. “no hemos tenido nuestro mejor día y creo que el equipo mecería mucho más”.

6- Fernando Alonso: El español salió desde la quinta posición y, mientras trataba superar a varios pilotos, se encontró con un trompo de Felipe Massa, lo que le hizo salirse de la trazada y perder algunas posiciones. Hizo la primera parada en la vuelta nueve, poco después de ser superado por Raikkonen, situado en la séptima posición. Al salir ganó la partida a Raikkonen y luchó con Hülkenberg… pero su Ferrari no tuvo hoy un buen día y el ritmo de los rivales era superior. Fue superado por Kimi y por el de Sauber, además de Hamilton, a quien no pudo adelantar a pesar de los numerosos intentos.  “Sabíamos que íbamos a tener problemas y por desgracia se confirmó” , dijo el de Ferrari a la vez que ve como su tercer título mundial se aleja.

7- Nico Rosberg: Se mantuvo en una cómoda cuarta posición desde la salida, tan solo afectada por la alta degradación de los neumáticos de Mercedes y por un problema que tuvo en su alerón delantero (descolgado mientras que adelantaba a Hamilton) que tuvo que ser reemplazado con una correspondiente pérdida de tiempo. “Iba camino del podio, pero tuve que entrar a reparar el coche”, dijo el alemán.

8- Jenson Button: buena carrera del piloto británico. En la salida dañó su morro tras ser golpeado después del trompo de Felipe Massa. Entró en la vuelta cuatro a boxes para cambiar el morro y volvió a pista al final del pelotón. Puso el neumático medio y alargó el segundo stint para luego volver a parar en la veinte.”Estos puntos demuestran que lo hemos hecho bien hoy”, dijo Jenson, que también sufrió con las temperaturas de los neumáticos.

9- Felipe Massa: fue el protagonista de la salida. Cuando luchaba por llegar a las primeras posiciones hizo un trompo e hizo que algunos pilotos se tocaron. Bajó al final del pelotón y consiguió remontar hasta la novena posición, después del abandono de algunos pilotos y de varios buenos adelantamientos. Felipe no acabó demasiado contento con su ritmo, incluso señaló que: “hay varios equipos qu van mejor que nosotros, incluso Sauber”.

10- Sergio Pérez: fue uno de los protagonistas de la carrera, sin quererlo. Un reventón un neumático le obligó a entrar a boxes cuando luchaba por llegar a las cinco primeras posiciones. Tuvo que entrar a boxes y quedó relegado en la décima posición. “Fue una suerte que no hubiera ningún coche cerca en el momento del pinchazo… porque salieron piezas despedidas”, dijo el mexicano.

11- Esteban Gutiérrez: el mexicano se quedó cerca de sus primeros puntos en la Fórmula 1. El Sauber ha mejorado, y Esteban también es un piloto más experimentado. Estuvo metido en luchas con Sergio Pérez y con Felipe Massa, pero sus coches eran superiores y perdió la batalla. “Ha estado cerca, pero así son las carreras”.

12- Valtteri Bottas: queda el consuelo de haber superado a Maldonado, pero Vlatteri Bottas sigue sin llegar a los puntos. El incidente de la primera vuelta le hizo perder posiciones, de las que se tuvo que recuperar. Quiso luchar por el top ten, pero no tenía neumáticos para hacerlo.”Creo que al fin y al cabo la duodécima plaza es buena para nosotros”, dijo.

13- Pastor Maldonado: hizo una gran salida, llegando a la novena posición después de la primera vuelta. Los dos coches de seguridad y el excesivo desgaste de neumáticos le perjudicaron,  por lo que acabó fuera de los puntos. “Me decepciona no haber puntuado”, dijo.

14- Charles Pic: fue el mejor piloto de los de la parte trasera de la parrilla y tras bajarse del coche dijo que cree que podría haber luchado con Williams si no hubiera tenido problemas de desgaste. Los dos safety-cars le ayudaron a acabar la carrera.

15- Giedo van der Garde: el holandés no tuvo su mejor día. Está seguro de que sin la sanción que le fue impuesta tras un incidente con Bianchi habría terminado por delante de su compañero de equipo. “Sé que habría acabado mucho mejor de no ser por la sanción, quizá no más allá del decimotercer puesto, pero habría sido mejor”.

16- Jules Bianchi: Los Marussia se confirman en la última posición de la parrilla en lo que a rendimiento respecta. Bianchi estuvo a la altura, pero su monoplaza desgastaba demasiado los neumáticos, lo que le dejó sin opciones. “Nos tuvimos que centrar en cuidar las gomas”, comentó.

17- Max Chilton: El británico tuvo el mismo problema que su compañero de equipo y lamentó no haber luchado con los Caterham. No obstante, está feliz con el resultado que ha conseguido en un trazado que no conocía hasta este fin de semana.

18- Jean Eric Vergne : Tuvo que abandonar a falta de un par de vueltas para el final por un problema mecánico. Se cree que el mismo que el de su compañero de equipo.

19- Daniel Ricciardo: Estaba cerca de volver a puntuar. Hizo una gran salida en la carrera, avanzando desde la duodécima a la séptima posición, pero un problema mecánico le dejó fuera a falta de tres vueltas del final.

20- Adrian Sutil: carrera para olvidar del piloto alemán, que no estuvo nada contento con el rendimiento del Fórce India. Sus primeros metros en el GP no pudieron ser peores y vio como su Force India sufría un golpe con algún coche tras el trompo de Felipe Massa. Luchó por remontar después de entrar a boxes para reparar los daños, pero tras el primer safety-car perdió la parte trasera del coche e impactó contra el Red Bull de Mark Webber.

RET- Mark Webber: otra carrera para olvidar del piloto australiano. Hizo una buena salida desde la decimotercera posición y desde las primeras vueltas ya estaba en la lucha con Fernando Alonso, Kimi Räikkonen y Nico Hülkenberg por los cinco primeros puestos… pero un golpe con Sutil le echó fuera de pista. Su coche fue dañado en la zona de los escapes y acabó incendiado… afortunadamente sin daños para el piloto.

RET- Paul di Resta: mal día para Force India con los dos coches fuera. Abandonó en la vuelta ocho tras una salida de pista después de una salida de pista. “Sé que tengo que pedir disculpas al equipo: tomé mal un piano y acabé fuera”, dijo Paul.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario