Alonso ya tiene un Ferrari fiable

La ‘Scuderia’ se marcha de Jerez como el segundo mejor monoplaza sólo por detrás de Mercedes después de unos test muy complicados para todos. Tanto que Red Bull se marchó antes de tiempo y sin apenas rodar. En el último día Dani Juncadella debutó con nota en Force India.

El día con la pista en peores condiciones fue en el que más trabajaron todas las escuderías. Manos agarrotadas, monos sucios y sudor en la frente tras una jornada maratoniana al volante. Ha costado que las piezas encajaran y conjugaran con el nuevo motor, pero al fin las vimos funcionar. En el garaje de Alonso se van con el trabajo bien hecho y sin apenas problemas sobre la pista, escenificado en las 110 vueltas que dio el asturiano al trazado, el que más, y con casi dos grandes premios a sus espaldas para despedir la primera semana de tests.

Su monoplaza fue el más rápido por momentos según se fue secando una pista que comenzó empapada y acabó con el segundo mejor tiempo del día. Faltaron los superblandos y un largo simulacro de carrera que ya veremos bajo el calor de Bahréin en las ocho jornadas que restan. Ahí llegarán con una buena base, justo lo que no ha obtenido Red Bull quien se marchó a mitad de sesión tras sólo dar 7 vueltas en el último día.

Para la escudería campeona han sido sin duda sus peores entrenamientos con sólo 21 giros en cuatro jornadas, con problemas en la recarga de las baterías y en la refrigeración del monoplaza a los que intentaron darle solución con un agujero en el monoplaza. Chapuza inaudita en Newey y su equipo. “Solamente trataremos de dar más vueltas en Bahréin” se disculpó Ricciardo con su personal sonrisa, que no oculta los problemas del motor Renault en general y del RB10 en particular.

Fallos en el motor y en su distribución dentro del monoplaza no quita que puedan rendir cuando los solucionen. Irán con prisa, pero están a tiempo de llegar a la altura de Mercedes y Ferrari. Ellos se llevan la mejor nota de Jerez, sobre todo la escudería alemana quienes han sido los únicos en cumplir plazos y realizar pruebas aerodinámicas y hasta un simulacro de carrera. A media jornada del viernes ya habían dado 91 giros y Rosberg le cedió el monoplaza a Hamilton. Así de bien trabajan en este inicio de campeonato.

Hamilton en esa tarde vio por el retrovisor a un joven español que le pedía paso. “Me acercaba a él, le daba espacio y le cogía, pregunté al equipo y me dijeron que mejor esperar”. Dani Juncadella rindió y de qué manera en su debut con Force India. “La aplicación de potencia es más agresiva, pero la pista, sin duda fue lo peor. El equipo me ha dicho que está contento y he ganado mucha experiencia. De hecho soy  el que más vueltas ha dado en el equipo, igual debería coger yo el coche en Australia” decía en broma visiblemente satisfecho con su trabajo y tras 81 vueltas en mojado y en seco. Salió con los neumáticos de lluvia mientras el resto lo hacían con extremas, no tenían más en su equipo, y lideró a mitad de jornada cuando puso las superblandas. Fue constante en sus vueltas con ‘stints’ medios y no cometió errores.

Para los siguientes test todos buscarán forzar un poco más los motores pues hay ingenieros que aseguran que nadie los está forzando ni llegando a las 15.000 vueltas máximas. Demasiado pronto para que rompan. Seguiremos viendo multitud de banderas rojas y será momento para la aerodinámica una vez ajustada la mecánica. En sus respectivas fábrica ya trabajan Domenicali, quien no apareció por Jerez y Horner y Newey en busca de una solución que libre a Red Bull de esta desastre de inicio.

Tiempos día 4:

1.- F.Massa (Williams) 1.28.2
2.-F.Alonso (Ferrari) 1.29.1
3.-D.Juncadella (Force India) 1.29.4

4.-K.Magnusse (McLaren) 1.30.8
5.-L.Hamilton (Mercedes) 1.30.8
6.-J.Bianchi (Marussia) 1.32.2
7.-A.Sutil (Sauber) 1.36.5
8.-N.Rosberg (Mercedes) 1.36.9
9.-K.Kobayashi (Caterham) 1.43.1
10.-D.Kvyat (Toro Rosso) 1.44.0
11.-D.Ricciardo (Red Bull) 1.45.3

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