Alonso y Hamilton encabezan los primeros libres del Gran Premio de Australia

Fernando Alonso ha marcando el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, primera cita de la Fórmula Uno en 2014, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) ha hecho el mejor tiempo en la segunda.

El soleado circuito de Albert Park en Melbourne presenció los dos primeros entrenamientos del año con una temperatura de unos 25 grados centígrados, en la que el mejor crono de Alonso en la primera tanda fue de 1:31.840 en 20 vueltas; mientras que en la segunda Hamilton hizo un mejor registro de 1:29.625 con 37 vueltas.

Alonso se ha puesto por delante del McLaren del británico Jenson Button y de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y de su excompañero brasileño Felipe Massa, en una tanda en la que la mayoría de pilotos estuvieron entre la veintena y la treintena de giros al circuito Albert Park de Melbourne.

Mal arranque en la primera tanda para el tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que salió a rodar en la última media hora de la primera sesión de entrenamientos y apenas ha podido completar diez vueltas, aunque el comportamiento de su coche fue mucho mejor en la segunda, en la que ha terminado cuarto por detrás de Alonso..

Todo ha sido diferente para los dos coches plateados de la escudería alemana en la segunda tanda, en la que Rosberg se ha puesto en dominador desde el primer momento, superando el crono de Alonso con los neumáticos blandos, reconocibles por la línea amarilla.

Ha marcado también un mejor registro momentáneo en la segunda tanda uno de los protagonistas del fin de semana, el piloto ‘aussie’ Daniel Ricciardo, en su estreno como compañero de Vettel en Red Bull tras dos años en el filial Toro Rosso. Su segunda práctica le ha dejadocon un sexto tiempo en 38 vueltas.

Mal arranque de temporada para el venezolano Pastor Maldonado, este año en Lotus-Renault, que no ha podido marcar tiempo en ninguna de las dos tandas. En la primera  salía humo de su coche nada más arrancar en pista, y en la segunda un problema en el sistema de recuperación de energía ERS le impidió salir de talleres.

No le ha ido mucho mejor a su compañero, el francés Romain Grosjean, que ha completado doce vueltas en la segunda y terminó saliéndose de la pista.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) estuvieron en ambas tandas en los puestos centrales de la tabla, con un duodécimo puesto para ‘Checo’ Pérez en la segunda y el decimocuarto para Gutiérrez.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario