Alonso sonríe a su nuevo Ferrari

Fernando Alonso se acopló sin problemas al F14T con el que se le vio muy suelto y confiado en su primer día. Red Bull sólo dio media vuelta en todo el día y volvió a quedarse parado.

A Red Bull se le pasan las jornadas y el coche no mejora, peor aún, no encuentran por qué las baterías dan problemas al resto del coche y no pueden ni rodar. Vettel ya se marchó sin apenas rodar y hoy Ricciardo tardó tres horas en salir y a mitad de vuelta se quedó encallado con humo en la parte trasera de su monoplaza. Sin tiempos y sin soluciones tras tres días completos de tests. De hecho, trabajaron durante toda la noche en el garaje para solucionar el problema y no dieron con él. Newey y Horner se van a la fábrica para poder buscar una solución, todo un desastre en el equipo campeón que pasean cariacontecidos por el ‘paddock’ de Jerez.

“Pondrán las cosas en su sitio antes de Australia, lo mejor es que nos centremos en nuestras cosas” dijo Fernando Alonso sin querer meterse en los problemas de la escudería. Ya es evidente que cualquier contratiempo para Red Bull suma enteros en los rivales.

En Toro Rosso pueden encontrar las soluciones porque sí que han conseguido ajustar el motor Renault y hacerlo funcionar algo. Vergne no fue demasiado rápido a lo largo del día, pero al menos completaron 30 vueltas antes de que su motor volviera a humear. A eso tendrán que agarrarse.

A pie de pista el Renault es el que gasta el sonido más grave y que más petardea. Incluso gana algunos adeptos en la grada. Ahí donde manda Fernando Alonso quien consiguió que casi se llenara la grada principal y la de la ‘chicane’. Ahí precisamente se quedó parado su F14T tras 26 giros. Después pudo completar ‘stints’ de 5-6 vueltas durante el resto de la jornada y mostrar medidores aerodinámicos para ver cómo va avanzando el monoplaza. Se le vio fino en el pilotaje, sin problemas en la salida de las curvas y sólo algunas peleas con el morro, normal en estos test.

El coche da buenas sensaciones, mostró que llega fuerte y que se ha acostumbrado perfectamente a la manera de pilotar que exigen con un pedal de acelerador más exquisito. Los coches son más lentos, aquí he corrido en 2004 en 1.16 y ahora lo estamos haciendo en 1.26. Cuando vas 10 segundos más lento no es lo mismo evidentemente. La velocidad en las curvas o las fuerzas “G”, pero por otro lado hay más parámetros y botones que controlar. Sólo es diferente”.

“El coche es divertido de pilotar, te acostumbras a pilotarlo en seguida. De todos modos tendremos que esperar más que cualquier otra temporada para saber cómo llega el coche a Australia.” Respecto a su relación con Raikkonen, ya recibió la primera pregunta y sin aclarar si han hablado o intercambiado información dio importancia al resultado en números.“Cada vuelta que ha hecho Kimi la tengo en mi ordenador y cada vuelta que haga, el equipo y Kimi tienen la información”

En cuanto a tiempos, el más rápido fue el debutante Magnussen, muy constante con su McLaren. Los motores Mercedes van tomando ventaja y sus respectivas escuderías, también.  La temporada anterior, Lotus era claramente superior en el desarrollo inicial y con Raikkonen a los mandos acabaron ganando la primera carrera. Ahora mandan los Mercedes, tantoMcLaren como el propio equipo de Hamilton, quien por cierto, fue el que más vueltas dio hoy al trazado jerezano con 62, aunque sólo cuatro más que Alonso. Como dice el propio asturiano será la pre temporada que más tardaremos en ver quien llega mejor a la primera carrera allá por el mes de marzo.

Tiempos Día 3:

1.-K.Magnussen (McLaren) 1.23.2
2.-F.Massa (Williams) 1.23.7
3.-L.Hamilton (Mercedes) 1.23.9
4.-J.Button (McLaren) 1.25.0
5.-F.Alonso (Ferrari) 1.25.4
6.-N.Hulkenberg (Force India) 1.26.0
7.-J.E.Vergne (Toro Rosso) 1.26.9
8.-A.Sutil (Sauber) 1.30.1
9.-R.Frijns (Caterham) -
10.-M.Chilton (Marussia) -
11.-D.Ricciardo (Red Bull) -

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