Alexander Villanueva se impone en el Rally Tierras Altas de Lorca

Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X Proto) se impuso este sábado con autoridad en el Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia), prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys sobre Tierra de 2015.

Alex Villanueva, ganador de este certamen en 2006, se impuso en cinco de los nueve tramos cronometrados y ganó la cuarta edición de esta prueba con 51 segundos de margen sobre el segundo clasificado, el catalán Joan ‘Nani’ Roma (Mini John Cooper Works), que fue el más veloz en dos especiales. El podio lo completó otro madrileño, Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X), tercero a un minuto y 13 segundos.

José Luis Peláez y Diego Sanjuán (Mitsubishi) han sido los vencedores dentro del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para vehículos Grupo N. Pepe López y Borja Rozada (Peugeot) han hecho lo propio en el Trofeo de España de Rallyes de Tierra para vehículos de 2 ruedas motrices.

Marc y Lidia Montaner se han clasificado en primera posición del nuevo Trofeo de España de Rallyes de Tierra para vehículos Históricos a bordo de un Ford Sierra Cosworth. Ángel Paniceres (Mitsubishi) se ha llevado el primer puesto en el Trofeo de España de Rallyes de Tierra Junior que ha puesto también en marcha la Real Federación Española de Automovilismo para esta temporada.

Julián Vera y Sergio Cerezo han concluido con éxito el primer rallye del nuevo Toyota Aygo con el que se va a celebrar este año la nueva Copa Kobe Motor.

La segunda cita del Nacional de Tierra será el Rally Circuito de Navarra, el 28 de marzo.

 

- Clasificación final:

.1. Villanueva-Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X Proto) 59:12.0

.2. Roma-Haro (Mini John Cooper Works) a 51.0

.3. Monarri-San Juan (Mitsubishi Lancer Evo X) a 1:13.0

.4. Solans-Ibáñez (Mitsubishi Lancer Evo X Proto) a 1:19.0

.5. Germán-Díaz ( (Mitsubishi Lancer Evo X Proto) a 2:24.0

 

 

TAGS: ,

1 Comentario

  1. Francisco dice:

    Ángel Paniceres fue tercero en el trofeo de españa de rallyes de tierra junior, el primero fue Nil Solans (Mitsubishi) y el segundo fue Manuel Jesus García (Mitsubishi).

Deja un comentario