Álex Novo, un asturiano que sigue la estela de Fernando Alonso

Desde muy pequeño a Álex Novo se le despertó la afición por las carreras. Su padre, al ver esta pasión, decidió llevarle un día a que lo probase. Fue en un Karting situado en Noreña, localidad asturiana. Desde aquel momento, Álex no dejó de ir en ningún momento, hasta que su padre optó por comprarle un Kart. Él tiene muy claro cuáles son sus metas: “ Los objetivos son llegar a ser piloto profesional, poder vivir de la competición, que es lo que me apasiona.”

Como buen asturiano, tiene un buen referente en el mundo de la competición: “ Fernando Alonso  es el mejor piloto de todos los tiempos. Desde los 5 años es un referente y una inspiración para mí, me gustaría parecerme a él”, así nos cuenta Álex. Con 7 años participó en alguna carrera de el Campeonato de Asturias, y tuvo muy buenas vibraciones. Un año después corrió el Campeonato de Castilla y León, y de Cantabria, quedando subcampeón y campeón, respectivamente.

Álex Novo, consiguió entrar en el mismo equipo que tuvo a Fernando Alonso, en sus inicios, Genikart. Con ellos participó en el Campeonato de España de Karting, consiguiendo la quinta posición de la general. Actualmente es piloto oficial de Monster y junto con su padre, busca patrocinios para poder ir avanzando en su carrera hacia el estrellato.

Durante el Motorshow 2012 de Monster, le dieron la oportunidad de subirse a un Nascar. “ Fué una experiencia increíble, se puede decir, en mi estreno con un turismo. El cambio de un kart a un vehículo de esas características fue muy grande”. Álex estaba radiante y la Nascar entra dentro de sus objetivos: “Por supuesto, entra dentro de mis objetivos, cualquier competición tanto de turismos como de Fórmulas. Aunque tengo que reconocer que los Fórmulas me tiran más”

Se prepara físicamente para estar bien en forma, de cara a sus competciones: “ Voy tres veces por semana a trabajar al gimnasio con el preparador físico de pilotos, Fernando Azurmendi,  también ha llevado en sus inicios a Fernando Alonso, me entrena desde que tenía 8 años.” Álex , a sus catorce años, sabe a dónde llegar y lo va a dar todo; tiene lo más importante, el talento. Y lo demás es cuestión de trabajo y suerte. Pero él tiene muy claro que se va a preparar académicamente, independientemente de su carrera automovilística: “Sí, esa es mi intención, sea cuál sea mi futuro en el automovilismo”.

Un asturiano que va siguiendo la estela de Fernando Alonso en sus comienzos. Deseamos que siga ese recorrido y consiga llegar a alcanzar ese sueño.

 

 

 

 

 

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario