Alemania, una nueva oportunidad para Antonio Albacete

Nürburgring será el escenario de la quinta cita del Campeonato de Europa de Camiones este fin de semana. Un nuevo encuentro en el que Antonio Albacete, Norbert Kiss y Jochen Hahn seguirán haciendo su trabajo de la mejor manera posible, rivalizando por llevarse la mayor renta de puntos tras una carrera que marca el inicio del parón veraniego, porque tras las carreras en Alemania, el campeonato se mantendrá detenido hasta el último fin de semana de agosto, cuando vuelvan a encontrarse en el exigente trazado de Most, en la República Checa.

Nürburgring es siempre un circuito de referencia, unos de los trazados míticos de la vieja Europa, conocido como el infierno verde, pero en este caso en su versión más civilizada de 4,5 kilómetros, el trazado de Gran Premio, una pista sensacional ubicada en el corazón de un frondoso bosque que alterna zonas muy rápidas con otras viradas y técnicas precedidas de fuertes frenadas. Un circuito difícil y divertido, uno de los más completos del calendario y un trazado que tradicionalmente se le da muy bien a Antonio Albacete. El año pasado se llevó una victoria y un segundo puesto, y hace dos años, bajo la lluvia, se llevo dos victorias y no bajó del podio en todo el fin de semana… parece que podría llover… esperemos que llueva.

“Me gusta el circuito de Nürburgring y voy con muchas ganas y muy confiado en conseguir sumar muchos puntos” comentaba Antonio Albacete. “Veremos en la superpole, pero si consigo arrancar primero la victoria es muy posible. Además, trabajaré duro para conseguir puntos en las segundas carreras, ya no puedo ser tan conservador, si quiero el título tengo que ir también a por esos puntos. Es posible que llueva… no me preocupa y si es así, espero poder sacar partido, pero sinceramente, prefiero las carreras en seco. El resultado que deseo no es tanto el mejor puesto en cada una de las carreras, se trata de sumar más puntos que mis rivales directos en la lucha por el título, al acabar el fin de semana, sumando más puntos que ellos y saliendo de Alemania como líder para así poder descansar un poco en verano y luego volver con más fuerza para afrontar la recta final de la temporada”.

Este circuito es de los pocos de la temporada que se pueden seguir en imágenes. El trazado alemán ofrece anualmente mediante su página web un directo de lo que está sucediendo en la pista para que los aficionados puedan disfrutar del fin de semana de carreras desde sus casas.

Por lo pronto Antonio ha comenzado con buen pie el fin de semana, pues ha logrado la pole position para la primera carrera, seguido muy de cerca por Norbert Kiss y Adam Lacko. A las 10:30h del sábado arranca la primera carrera.

 

Horarios

Viernes 18 Julio 2014

15.05 – 15.35  Camiones ETRC Calificación   15’ + 5’ + 10’ (super pole)

Sábado 19 Julio 2014

08.40 – 08.55  Camiones ETRC Warm Up     15’ Warm Up

10.30               Camiones ETRC Carrera 1      13 Vueltas

15.10               Camiones ETRC Carrera 2      13 Vueltas

Domingo 20 Julio 2014

08.00 – 08.15  Camiones ETRC Warm up      15’ Warm Up

09.05 – 09.35  Camiones ETRC Calificación   15’ + 5’ + 10’ (super pole)

13.00               Camiones ETRC Carrera 3      13 Vueltas

16.50               Camiones ETRC Carrera 4      13 Vueltas

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario