Albacete sigue luchando por la primera posición del Campeonato Europeo de Camiones

A punto ha estado el piloto de CEPSA de no bajar del pódium en todo el fin de semana, pero al final, la segunda jornada de carreras se ha saldado con un sensacional segundo puesto, y un positivo séptimo lugar tras una carrera muy complicada en la que el MAN de CEPSA se mereció mucho más.

Antonio Albacete comenzó muy bien esta mañana luchando por la pole position y siendo una vez más uno de los pilotos más rápidos del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, pero en esta ocasión volvió a ser superado en su último intento tanto por Jochen Hahn, que se hizo con la pole, como por Norbert Kiss, que se quedó con el segundo puesto.

El piloto de CEPSA no quedó del todo contento tras los entrenamientos oficiales y la superpole, porque en su decisiva vuelta rápida cometió un leve fallo con la caja de cambios, un problema que se reprodujo luego en la Carrera 3, y que posteriormente fue subsanado por el equipo técnico del CEPSA Truck Team.

En la carrera 3 Antonio Albacete arrancó de forma impecable y superó a Kiss en la misma salida, ganando una posición que no le costó consolidar, para luego poder ir a luchar por la victoria con Jochen Hahn. Antonio Albacete lo intentó todo, pero una vez más quedó patente que adelantar en este campeonato es imposible a no ser que asumas muchos riesgos, incluido el contacto físico entre los camiones. De todos modos el resultado fue muy positivo.

Ya en la carrera 4 Antonio Albacete arrancaba desde la séptima plaza y tuvo muchos problemas para ganar posiciones. A mitad de la prueba lanzó su ataque y ya estaba luchando por la quinta posición cuando un roce con otro piloto le llevó a pisar la zona sucia de la pista y a perder levemente el control del camión, lo que le llevó a la décima plaza para nuevamente volver a luchar hasta terminar en séptimo puesto de forma definitiva.

“Hemos competido lo mejor que sabíamos y todos nos hemos esforzado mucho, pero los resultados no son del todo los que a mi me habría gustado conseguir. Marcharme de aquí sin conseguir una victoria me duele, y aún me duele más haber perdido el liderato provisional del campeonato, pero hay que tener en cuenta que de cuatro carreras, he puntuado en todas y en tres de ellas he terminado en el podio. El Campeonato premia mucho la regularidad, y hay que estar siempre ahí, y creo que una vez más lo hemos estado. Lo que ocurre es que los demás también hacen bien su trabajo. No hay tiempo para descansar, tenemos que revisar el camión y buscar algunas soluciones para la puesta a punto. Este circuito es corto y no me adapto del todo bien, ahora viene Nürburgring, y ese me gusta mucho. Veremos qué pasa” comentaba Antonio Albacete tras el fin de semana en el Red Bull Ring.

Clasificaciones

Carrera 3

1. Jochen Hahn MAN 20 vueltas
2. Antonio Albacete MAN a 0,309
3. NorbertKiss MAN a 0,532
4. Markus Bösiger MAN a 4,189
5. David Vrsecky Buggyra a 8,143
6. Adam Lacko Buggyra a 10,679
7. Benedek Major MAN a 15,904
8. Rene Reinert MAN a 17,821
9. Gerd Korber IVECO a 27,210
10. Stephanie Halm MAN a 37,051

Carrera 4

1. Adam Lacko Buggyra 20 vueltas
2. Norbert Kiss MAN a 0,382
3. Markus Bösiger MAN a 1,724
4. Rene Reinert MAN a 10,264
5. David Vrsecky Buggyra a 12,794
6. Jochen Hahn MAN a 14,998
7. Antonio Albacete MAN a 16,434
8. Benedek Major MAN a 19,433
9. Anthony Janiec MAN a 22,101
10. Stephanie Halm MAN a 22,802

Campeonato

NORBERT KISS (HUN) MAN 178
ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN 169
JOCHEN HAHN (DEU) MAN 163
ADAM LACKO (CZE) FREIGHTLINER 125
MARKUS BÖSIGER (CHE) MAN 121
DAVID VRSECKY (CZE) FREIGHTLINER 112
RENE REINERT (DEU) MAN 74
BENEDEK MAJOR (HUN) MAN 46
STEPHANIE HALM (DEU) MAN 28
10º FRANKIE VOJTISEK (CZE) MAN 16
TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario