Albacete gana en Nurburgring

El Circuito de Nürburgring es un escenario favorable para el CEPSA Truck Team, y así lo ha confirmado hoy Antonio Albacete, que fue el autor de la pole position y de una sensacional victoria en la Carrera 1. El piloto español estuvo impecable en los entrenamientos oficiales, porque sus dos vueltas rápidas fueron válidas para adjudicarse la pole position, ningún otro piloto fue capaz de inquietar al español, que de esta forma pudo arrancar desde la primera plaza.

La Carrera 1 tuvo que ser neutralizada tras la primera vuelta debido a diversos accidentes que habían dejado la pista sucia, con restos de camiones y con líquidos sobre el asfalto, además de que las asistencias tuvieron que retirar el camión del alemán Rene Reinert, que había sido golpeado por detrás y luego por delante rompiéndole la suspensión de su camión MAN.

Tras la repetición de la salida Antonio Albacete volvió a tomar las riendas de la prueba con autoridad, sometiendo a Kiss y a Hahn, que mediada la prueba vieron como era imposible acosar al español, que seguía siendo el más rápido en pista. Fue una carrera luchada de poder a poder con un Antonio Albacete imbatible controlando la prueba desde sus espejos retrovisores.

La Carrera 2, como es habitual, fue mucho más complicada por el sistema de parrilla invertida para los ocho primeros. Antonio Albacete arrancó desde el octavo lugar y llegó hasta la cuarta posición tras su compañero de equipo, Markus Bosiger, que ganó la prueba, perseguido muy de cerca por Jochen Hahn y Norbert Kiss. En esta carrera las primeras vueltas fueron de dominio para la alemana Steffi Halm con su camión MAN del equipo Lion Truck Racing, que finalmente fue perdiendo posiciones hasta acabar en octavo lugar. El checo David Vrsecky fue el autor de la gran remontada. Arrancó cuarto al volante de su Buggyra, pero un golpe por detrás y un trompo en la primera vuelta le mandó al decimosexto, para luego ir ganando posiciones hasta terminar noveno y sumar dos puntos a su casillero.

“Estoy muy contento porque los resultados han sido muy buenos. La victoria ha sido perfecta, y eso que durante un rato me temí lo peor porque la temperatura de los frenos subió de forma alarmante, pero al final todo quedó en un susto. Me encuentro muy a gusto en este trazado y sé que no es fácil vencer aquí a Hahn, pero lo he hecho, al menos en la primera carrera, que es la más importante, en la que se consiguen más puntos. La segunda ha sido dura y más que del cuarto puesto estoy feliz por haber terminado con el camión en perfecto estado. Ha habido muchos golpes, trompos y salidas de pista hasta que me he situado en la cuarta posición. A partir de ahí mis neumáticos no daban para más, y me he limitado a mantener la posición” comentó Albacete tras el primer día de carreras.

Mañana la Carrera 3 comenzará a las 13 horas.

Clasificaciones

Carrera 1

1. Antonio Albacete MAN 25.21.649
2. Norbert Kiss MAN + 0.8
3. Jochen Hahn MAN +2.8
4. Adam Lacko Buggyra +5.3
5. David Vrsecky Buggyra +6.2
6. Markus Bösiger MAN +14.0
7. Gerd Körber IVECO +24.2
8. Stephanie Halm MAN +30.3
9. Benedek Major MAN +30.8
10.Frnakie Vojtisek MAN +37.3

Carrera 2

1. Markus Bösiger MAN 25.37.585
2. Jochen Hahn MAN +0.6
3. Norbert Kiss MAN +1.9
4. Antonio Albacete MAN +5.5
5. Adam Lacko Buggyra +15.4
6. Steffi Halm MAN +22.5
7. Frankie Vojtisek MAN +30.7
8. Rene Reinert MAN +37.7
9. David Vrsecky Buggyra +40.3
10. Anthony Janiec MAN +43.9
TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario