Al Attiyah domina en la Baja Aragón tras un duelo con Sainz

Nasser Al Attiyah se impuso en la Baja Aragón 2016 en un  duelo con el español Carlos Sainz, al que superó finalmente por tan solo 19 segundos. Sainz, Al Attiya e Hirvonen ocupaban las tres primeras plazas antes de la última cronometrada, disputada también en tierras turolenses. Al Attiyah, un piloto que se caracteriza por su velocidad, salió desde el acelerón inicial dispuesto a jugar sus bazas y, pisando a fondo, pasó en cabeza por el primer control.

El polifacético jeque catarí, que también es olímpico en tiro,dejaba una estela de polvo sobre los caminos turolenses y le sacaba 22 segundos a Hirvonen y más de 50 a Carlos Sainz. Finalmente el piloto asiático terminó la etapa de Alfambra, de 184.8 kilómetros, con un tiempo de 2.22.29 a una velocidad de 77.82 km por hora y con un minuto y veintiséis segundos de ventaja sobre Sainz, segundo, y 2.37 sobre Hirvonen. Como el español había terminado la jornada del sábado con 1.07 de renta sobre Al Attiyah, éste finalmente logró su segunda Baja, tras la del 2008.

En motos el piloto castellonense Joan Barreda se proclamó vencedor por tercera edición tras haber sido nuevamente el más rápido en la tercera y última jornada. Barreda, vencedor en las ediciones del 2012 y del 2013, lo hizo también en la XXXIII edición rompiendo el dominio que había ejercido en los dos últimos años el que ha sido su más directo rival en esta ocasión, el catalán Gerard Farrés, que tuvo que conformarse con la segunda plaza a más de ocho minutos de diferencia.

El ganador volvía a la carrera aragonesa después de dos años de ausencia y lo hizo a lo grande, subiendo a lo más alto del cajón. Tras Barreda y Farrés, y completando el tercer escalón del podio, se situó el galo Michael Metge, con más de diez minutos perdidos con respecto a Barreda, en su primera incursión en la prueba.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario