A De la Rosa le preocupa la desaparición de los test

Pedro de la Rosa es el piloto probador de Ferrari y sabe que las pruebas durante el año son de gran ayuda de cara a desarrollar el monoplaza. En los últimos años ha habido polémica sobre los test que se realizan, ya que la FIA desea disminuir los costes de los equipos cada temporada. El catalán asegura que el simulador es una gran herramienta, pero no es comparable a la pista.

Pedro de la Rosa se subió al Ferrari F14T este pasado martes para probar la correlación entre el simulador de Ferrari y la pista. Usar ambas herramientas es positivo de cara al desarrollo, pero tratar de hacerlo desde la sede del equipo es complicado, según admite el piloto catalán. Las pruebas durante el año son buenas de cara a mejorar el coche, por lo que los equipos de la parrilla deberían ponerse de acuerdo para que los test no desaparecieran.

No sé si esto va en la dirección adecuada. Cada semana que estoy simulador en Maranello, veo al lado veo una pista llamada Fiorano vacía sin coches.Tenemos el simulador para entrenar, pero no hay nada como el coche real. Es como si fueras un jugador de tenis y no pudieras entrenar todos los días y te pusieran a jugar la final de Wimbledon ante Djokovic, ¿cómo te sentirías?”, explica De la Rosa a Autosport.

El piloto de Ferrari también admite que se siente un tanto “triste” por la reducción de test, ya que los pilotos de pruebas cada vez tendrán una menor importancia al no poder subirse al coche. Tampoco sería bueno para los jóvenes, ya que las pruebas de rookies se verían reducidas. El catalán cree que “los test son buenos para el deporte”.

De cara a los próximos años la FIA quiere volver a reducir el número de pruebas durante el año: en 2016 solo habrá dos tandas de pretemporada y otras dos durante el año. El problema vuelve a ser el mismo: la reducción de costes. Sin ir más allá, hace unos meses algunos jefes de equipo se quejaron del coste que suponía cada kilómetro de pruebas.

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