24 Horas de Le Mans: doblete de Audi contra pronóstico

El coche número #2 de Audi se ha proclamado vencedor en la edición de 2014 de las 24 Horas de Le Mans en una carrera en la que las tres marcas presentes tuvieron oportunidad de victoria hasta que la fiabilidad se lo impidió. Los españoles Marc Gené y Antonio García han subido al podio en segunda posición de sus respectivas categorías.

Adelantamientos, accidentes, lluvia, coches de seguridad y cargadas de emoción. Las 24 Horas de Le Mans serán recordadas históricamente por la enorme lucha que han tenido los tres fabricantes, Audi, Toyota y Porsche, que se ha saldado con la victoria del que más fiabilidad ha mostrado frente al resto y más hábil ha sido a la hora de solucionar los problemas que se han ido encontrando. Audi ha hecho un doblete que no se esperaban, ya que Toyota se postulaba como favorito después de sus buenas actuaciones en las pruebas anteriores del Mundial de Resistencia.

Llegada la noche Audi ya había perdido el #3 en un accidente en medio de la lluvia de ayer por la tarde, al igual que Toyota daba por perdido el #8 en el mismo accidente. Pero el segundo pudo volver a pista y recuperarse hasta llegar a un podio que les sabe a gloria, aunque es obvio que preferían la victoria. El Toyota ha acabado por detrás del #1 de Marc Gené- Tom Kristensen- Lucas di Grassi y del ganador, el #2 de Fassler-Treluyer-Lotterer.

Los Audi tampoco lo tuvieron fácil para llegar a la victoria. El #1 heredó el liderato después de que abandonara el todopoderoso Toyota #7 por un fallo eléctrónico, y cuando éste tuvo un problema en el turbo (que anteriormente también había tenido el Audi #2) dejó a falta de cuatro horas el mandato en manos del Porsche #20 de Webber, que dos horas más tarde se quedó sin potencia en el motor. Gracias a un espectacular trabajo de estrategia el  Audi #2 ya había superado al Porsche, lo que le dejaba como único posible vencedor. Tras retirarse el #20, el Audi #1 se colocó tras su homólogo, caminando hacia el doblete definitivo.

Tras el Toyota #8 que ha subido al podio ha acabado el Rebellion #12 tras completar una gran actuación, ya que finaliza en la cuarta posición general. El otro Porsche, el #14, perdió más de 20 vueltas al final de la carrera por un problema en la caja de cambios. A pesar del gran inicio, finalmente no ha sido un buen fin de semana para la recién llegada marca.

En LMP2 la victoria ha ido a parar a manos de Jota Sport después de que el #35 de Oak Racing y el #46 de Thiriet by TDS Racing se vieran en problemas para mantener su liderato. En LMGTEPro ha vencido el Ferrari AF Corse de Fisichella-Bruni-Vilander por delante del Chevrolet Corvette de Antonio García, Magnussen y Taylor. En LMGTEAm, el Aston Martin #95 ha cruzado la meta en primer lugar, a pesar de tener problemas al final de carrera.  Lucas Ordóñez, por otra parte, abandonó ayer al mando del Nissan ZEOD RC.

El próximo año las 24 Horas de Le Mans volverán más emocionantes aún, ya que se les unirá Nissan con un esperanzador proyecto en LMP1. Porsche llegará con más experiencia y Toyota esperará vencer de una vez por todas a Audi.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario