Polémica en Ferrari: Kimi Räikkönen, molesto por no llevar la misma estrategia que Alonso en Barcelona

No hay piloto al que le guste perder la batalla con su compañero de equipo, la lucha interna en cada escudería está a la orden del día, porque ambos tienen las mismas armas. En Ferrari sucede igual. Fernando Alonso ha conseguido los mejores resultados para la Scuderia en las cinco primeras carreras del año y Räikkönen no está demasiado contento. En Barcelona reprochó la estrategia que llevó Fernando y no él.

Parecía que lo más correcto en Barcelona era hacer una estrategia a dos paradas, de hecho fue la ganadora, pero el Ferrari de Alonso sufrió pronto desgaste en los neumáticos traseros y, una vez el español supo que Sebastian Vettel haría tres paradas, habló con su ingeniero para copiar la estrategia del alemán e intentar cubrirlo. Aunque Alonso no consiguió mantener detrás al de Red Bull sí que fue capaz de superar a Räikkönen, que hizo dos paradas y posteriormente se quejó por no ser informado de la estrategia de su compañero.

En la prensa finlandesa se ha llegado a hablar que Kimi se bajó del monoplaza muy enfadado y mantuvo una larga discusión con sus ingenieros. Alonso, por su parte, ha explicado que ellos solo quisieron mantener detrás a Vettel. “No sé cómo estaban los neumáticos de Kimi. Yo después de dos o tres vueltas sufría problemas en la parte de atrás del coche así que pregunté cuándo podíamos parar. En el segundo ‘stint’ terminé con las gomas de nuevo y pregunté cuándo podíamos hacer otro pitstop. Me dijeron que podíamos ir a dos paradas o a tres, que Vettel fue a tres así si parábamos en ese momento le cubríamos. Y respondí, “hagámoslo”, dijo el español.

El finlandés acabó el GP diciendo que tiene que aclarar “algunas cosas” con su equipo.  Así mismo el propio piloto dejó claro en la rueda de prensa posterior a la carrera que y que lo principal ahora es trabajar para que el coche mejore de cara a las siguientes carreras.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario